El verano trae más de 1.174.000 puestos de trabajo

Nacho Torres31 mayo 20162min

El verano traerá consigo más de 1.174.000 Contratos de Puesta a Disposición (CPDs) en todos los sectores. De todos ellos, el 41% estará estrechamente relacionado con la campaña estival, según las previsiones de contratación, durante los meses de junio a septiembre, realizada por Randstad.

randstad contratacion verano

La compañía de RR.HH. calcula que durante el estío se creen más de 480.000 contratos en comercio, transporte, hoteles, restaurantes y ocio y entretenimiento. Es decir, los contratos aumentarán un 13,3% respecto a los del verano de 2015, cuando se registraron 429.075 contrataciones. Y es que para este periodo estival se prevé un récord de visitas de turistas, por lo que será el mejor verano, en términos de contratación, de los últimos ocho años, ya que el empleo aumenta, por cuarto año consecutivo, acumulando un incremento del 60% en comparación con los guarismos de 2012, cuando se firmaron 304.720 contratos.

En cuanto a sectores, el que más va a crecer es el transporte, con un incremento del 23,2% respecto a los datos del pasado verano; seguido por el comercio, con una variación al alza del 11,8%; mientras que el ocio y el entretenimiento se quedan con la tercera plaza con un aumento del 8,5%. Hoteles y restaurantes también aumentan, pero por debajo del 5% en ambos campos.

La estacionalidad de esta época del año hace que la contratación temporal sea una de las opciones más utilizadas por las empresas para adaptarse al incremento de la demanda generada por el turismo y las vacaciones de los profesionales. Este modelo de contratación permite a las compañías flexibilizar sus plantillas, con el objetivo de aumentar su oferta de servicios y adecuarse a la demanda de los turistas.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales