El paro baja en marzo en 58.216 personas

Nacho Torres4 abril 20161min

paro marzo

La Semana Santa ha vuelto a propiciar que el mes en el que se ha celebrado, en este caso marzo, el paro descienda: hay 58.216 registrados menos en la Seguridad Social. Un dato ligeramente por debajo que en marzo del pasado curso, pero que es el tercer mejor registro en este mes desde 2001.

La afiliación se ha incrementado en este mes en 138.086 personas, el segundo mejor marzo desde 2002, aunque es cierto que se ha desacelerado respecto al mes de marzo del año pasado. En lo que respecta a la contratación, durante el mes de marzo creció un 9,54% más que en febrero, con una notable desaceleración en términos interanuales.

El primer análisis que ha realizado Randstad ha apuntado a la afiliación, que señala a una recuperación del empleo equilibrada por sexos.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales