El líder del futuro debe ser emocional, emprendedor y comunicador

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
alberto-saiz
Alberto Saiz, Director General de WOBI para Europa, y Roberto Sánchez, Director General de Innovación y Promoción de la Ciudad de Ayuntamiento de Madrid, respectivamente.

 

El líder del futuro deberá ser un líder con inteligencia emocional – capaz de atender las necesidades y requerimientos de su equipo de trabajo -, emprendedor y comunicador. Eso estiman los 400 ejecutivos españoles en la encuesta “Tendencias económicas, empresariales y laborales para 2016-2017”, realizada por WOBI con motivo del World Business Forum de los próximos 18 y 19 de octubre en el Teatro Real de Madrid, que este año tiene su foco en la tendencia empresarial, económica y laboral de la empresa española.

En este mismo estudio, el 51% de los encuestados indican que en 2017 los contratos por proyectos sustituirán a los sueldos fijos. Es más, el 63% de los mismos prevé que el modelo de contratación de personal para el ejercicio que viene será así en lugar de empleos fijos.

En el mismo sondeo, el 50% de los encuestados por WOBI reconocen que con su equipo tanto los éxitos como los fracasos para aprender de ellos y lograr así una integración de la empresa.
El propio Director General de WOBI para Europa, Alberto Saiz, comenta que “en un mundo hiperconectado, como en el que nos encontramos hoy, donde las nuevas tecnologías se multiplican a paso acelerado, World Business Forum se enfoca en los temas más relevantes para los líderes de hoy.

Cuando fueron cuestionados sobre los ingresos que esperan para este año y el que viene, el 63% de los ejecutivos cree que sus empresas generarán más ingresos este año respecto al pasado. Este porcentaje de previsión crece hasta el 77% cuando se refieren a 2017.

Con el sueldo de sus trabajadores pasa lo mismo. El 68% estima que se mantendrán iguales en 2016, mientras que el 48% calcula que crecerán.

La manera de afrontar los cambios constantes que vivimos es diferente según el tamaño de la empresa. El 45% de los ejecutivos piensa que las compañías medianas son las que mejor se adaptan a ellos; en segundo lugar, las pequeñas, con un 33%; y, en última posición, las grandes, con un 19%.

Para finalizar, el 69% de los encuestados considera que es positivo que las empresas sean grandes, mientras que el 18% señala que no influye en el desarrollo de la misma.

Como cada año, en distintas ciudades de América, Europa y Asia, WOBI celebra World Business Forum, evento que reúne durante dos días a personas que tienen comparten su pasión por los negocios. En la edición de este curso, que se organiza en el Teatro Real de Madrid los próximos 18 y 19 de octubre, Andre Agassi, Arianna Huffington, Amy Cuddy, Adam Grant, Martin Lindstrom, Herminia Ibarra, Adam Steltzner y David Rose conforman el elenco de speakers que compartirán sus vivencias con los asistentes..

Escrito por Nacho Torres

Nacho Torres

A caballo entre el periodismo, el marketing y la publicidad. Malagueño, residente en Madrid, con alma de millennial pese a crecer en la generación perdida. Mi curiosidad la he extrapolado a las nuevas tecnologías al convertirme en un ‘hombre orquesta’ en el sector de la comunicación.

Deja un comentario