Cher, pies y nuestro cuerpo

Nacho Torres24 julio 20152min

Cher, pies y nuestro cuerpo

Quietud. La tarde se va. El aire acondiciona el salón. Apoyo la cabeza sobre el respaldo del tresillo. Mullidito. Se hunde. Cierro los ojos. Un piano clásico se encarama a una nube de corcheas. Todavía tengo el regusto del jamón ibérico en la boca. Con pan y vino. El capricho del día. Simple minds, simple pleasures. Ahora Sabina pellizca la guitarra. Como David Letterman lo hacía en la minifalda de Cher. Subida a unas piernas interminables en unos tacones imposibles. Paz. Mi pie deja escurrir la alpargata. Y se posa en la alfombra. Mi pie. Suspiro. Me sorprendo con una sonrisa en la boca. Ya no siento el pie.

Vivimos en un cuerpo. O con un cuerpo. Que muchas veces no queremos escuchar. Al que no le dejamos hablar. Y de no conversar, acabamos por no entenderle. Y yo creo que es sabio. Ese componente que nos complementa la lógica. Sentir. No, por Dios. Eso es de… ¿personas? Abrazar, escuchar, mirar, tocar, doler, degustar, olfatear, chupar. No tengamos prisa. Dialoguemos con nuestros sentidos. ¿Nos avergonzamos de poder ser sensibles? Ten cuidado, no vayas a decir, o cantar, o bailar (¡la leche!) algo inconveniente. Y la policía orweliana te recluirá en el palacio del éxito social.

Feliz fin de semana a todas, todos.

Francisco J. Fernández Ferreras.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales