Ponentes, manzanas y bingos

Nacho Torres27 mayo 20162min

ponentes, manzanas y bingos

El otro día estuve en un desayuno. Uno de esos organizado por una escuela de negocios. Bien organizado. Tres grandes empresas y un tema sobre el que me autoproponía escuchar algo interesante. El moderador introduce y fija la dinámica. Exposición libre sobre el tema sí. Pero también responder a una pregunta específica por ponente. Me parece razonable. Tiene buena pinta. Al final de la primera ronda había sido tal el número de frases sin contenido que hasta les tuvo que llamar la atención. En un bingo de palabras típicas, tópicas y, a veces utópicas, creo que podía haber cantado cuatro o cinco. Motivación, personas, aportación de valor, engueichment, visión estratégica,… Después de la segunda intervención de la segunda ronda, me levanté y me fui. Un despropósito mayúsculo. Y sin ruborizarse.

Ante una cuestión, respondo lo que más conviene. O lo que me sé. O lo que me han mandado que diga. Pero, ¿vas a responder a la pregunta? Ahora te cuento algo bonito, en lo que aparezco bien. Y ahora una mentira maquillada que tampoco tiene que ver. Como decía mi abuela, ¿a dónde vas?, manzanas traigo. Luego resulta que la gente deja de ir a conferencias, que hay alumnos que suspenden, que hay clientes que no te compran y que hay relaciones que se evaporan. Nivel de escucha cero mil cerocientos cero. Coma cero cero. Sin alcohol. Yo voy a vender mi libro. Y lo suelto. Toque o no toque, valga o no valga. Pero voy a pedir la revisión del examen. Del del organizador, del de mi asignatura, del de ese contacto comercial, del de mi pareja, del de mis hijos. Luego nos quejamos.

Feliz fin de semana a todas, todos.

Francisco J. Fernández Ferreras.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales