Workday presenta Workday Benchmarking, un nuevo servicio de Data-as-a-Service

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Workday ha anunciado el lanzamiento del nuevo servicio cloud Data-as-a-Service (DaaS); que proporciona datos de valor a los clientes para que puedan tomar las mejores decisiones. Este servicio incluye el Workday Benchmarking, que proporciona métricas clave para que las empresas entiendan el resultado de su compañía en relación a la competencia con el objetivo de lograr el mejor rendimiento en sus respectivos mercados.

Con Workday Benchmarking, los clientes se benefician de la potente comunidad de Workday a nivel mundial, que incluye a más de 26 millones de empleados en más de 1.800 organizaciones a nivel mundial. Workday Benchmarking se adapta a todos los productos de la compañía entre los que se encuentran Workday Financial Management, Workday Human Capital Management (HCM), Workday Planning y Workday Prism Analytics. A través de este nuevo servicio único en la nube, Workday permite a sus clientes planificar, ejecutar y analizar todos los datos de su empresa de forma segura.

Estudios, análisis y datos actualizados para mejorar el rendimiento

Los estudios e informes tradicionales suelen proporcionar datos antiguos y fuera de contexto. Estos servicios no sólo resultan caros sino difíciles de manejar debido a su falta de flexibilidad en relación a las reglas y cálculos. Workday Benchmarking mejora la capacidad analítica de la compañía y permite a los clientes comprender el desempeño de su organización a través de datos actualizados y fiables. Una vez que los clientes hacen uso del servicio Workday Benchmarking y seleccionan qué datos quieren aportar, estos se des-identifican y se añaden a un conjunto de datos. A cambio, obtienen acceso a diferentes análisis de los clientes de Workday y pueden comparar sus resultados y parámetros con los de compañías que tienen datos demográficos similares (como puede ser el tamaño de la empresa). Este análisis aparece en las aplicaciones y paneles que los directivos utilizan de forma recurrente, por lo que puedan tomar las mejores decisiones, en base a datos, para mejorar así la posición competitiva de su empresa; todo ello sin tener que abandonar la interfaz de Workday en ningún momento.

Con Workday Benchmarking, los clientes tienen acceso a diferentes estudios:

• Estudios comparativos de los empleados (edad, diversidad, entre otros). Los líderes del departamento de Recursos Humanos de una empresa de tecnología pueden comparar el porcentaje de hombres y mujeres en su plantilla con el de organizaciones similares para medir cómo están gestionando sus objetivos en materia de diversidad.

• Análisis comparativo de Rotación y Retención (talento, rotación y otros). Por ejemplo, Si el líder de recursos humanos en el sector salud percibe un aumento en el “desgaste” de sus empleados, puede comprobar si el volumen de rotación voluntaria en su empresa es mayor que en la de los competidores.

• Estudios comparativos de liderazgo y efectividad del equipo directivo (ámbito de control y liderazgo). Si el jefe de contabilidad de una institución financiera está preocupado porque sus gerentes están abrumados por la carga de trabajo, puede comparar el ámbito de control de su equipo con el de otros managers de la empresa e identificar a aquellos equipos que puedan necesitar más apoyo.

• Estudios comparativos de Uso (utilización de los sistemas, procesos de negocio y otros) –Un ejecutivo de RRHH en el sector retail puede averiguar si los procesos de negocio se están completando más o menos rápido que en organizaciones similares para determinar si deberían reconfigurar los procesos y conseguir así una mayor eficiencia.

• Estudios comparativos de gestión financiera – En el futuro estarán disponibles diferentes estudios que incluyan información relacionada al aumento de los ingresos y al retorno de inversión para ayudar a los clientes a relacionar la información de sus empleados con el éxito financiero y los objetivos estratégicos de la empresa. Por ejemplo, un CFO en una empresa de servicios profesionales podría comparar los ingresos por empleado con empresas similares para ajustarse a la realidad del mercado, así como también a las necesidades y exigencias de sus empleados. De esta manera podría asegurar un equilibro entre facturación y costes.

Al igual que todo el conjunto de aplicaciones, Workday Benchmarking se beneficia de la estrucutra The Power of one: una única versión de software, una sola fuente de información, una comunidad de clientes y un único modelo de seguridad y experiencia de usuario que permite a los clientes beneficiarse de:

• Datos actualizados y fiables – Los datos vivos y transaccionales garantizan una agregación coherente, precisa y altamente relevante, que reduce considerablemente el tiempo que los clientes normalmente necesitan para acceder a estudios y cálculos.

• Información en puntos clave – Los estudios comparativos pueden configurarse para que aparezcan en puntos de referencia específicos, en aquellos lugares donde los clientes interactúan frecuentemente con Workday. Por ejemplo, un líder empresarial puede acceder a un panel que compare el rendimiento real de su empresa con el de sus competidores y acto seguido tomar las medidas necesarias, todo ello a través de un mismo sistema.

• Seguridad y Privacidad – Workday Benchmarking se basa en los estándares más altos de privacidad y seguridad. Todos los datos que se aportan al análisis de Workday se des-identifican y se agregan con datos similares, de variedad de fuentes, antes de la presentación de informes.

• Distribución y gobernabilidad: Como todos los análisis en Workday, los datos se pueden asociar a un dominio y compartir con cualquier persona de la organización, permitiendo que las ideas y conclusiones lleguen a aquellos que las necesitan sin comprometer el control de los permisos individuales.

• Flexibilidad: A medida que los cálculos evolucionan, los grupos de referencia cambian y se van agregando nuevas métricas. La arquitectura cloud de Workday hace posible que el análisis comparativo de la compañía se adapte rápida e inmediatamente para ofrecer nuevas y actualizadas métricas a los clientes.

“Los datos son la nueva moneda y Workday Benchmarking demuestra cómo en Workday ofrecemos continuamente diferentes capacidades analíticas que permiten a nuestros clientes hacer un mejor uso de sus datos”, afirma Joe Korngiebel, director de tecnología de Workday. “Con Workday Benchmarking, nuestros clientes pueden aprovechar datos actualizados y fiables que ofrecen una perspectiva general de todo el sector y de cómo su empresa está actuando frente a otras similares. Todo ello contribuye a dotar mejor a las compañías de datos para dar prioridad a las iniciativas empresariales y asignar estratégicamente los recursos en un instante”.

Escrito por Redacción

Deja un comentario