Chep, galardonada con el premio IGD John Sainsbury al aprendizaje y el desarrollo

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
The IGD John Sainsbury Learning & Development Award – winner, CHEP. The IGD Awards 2017. 03 October 2017.

Chep fue reconocida, el pasado 3 de octubre, en la gala anual de los prestigiosos premios IGD, donde obtuvo el premio IGD John Sainsbury Learning and Development (Aprendizaje y Desarrollo) por combinar la gestión por categorías y la Realidad Virtual (RV). De esta manera, Chep muestra el valor y los beneficios de usar sus plataformas, como el cuarto de paleta, una solución reutilizable para la promoción y reposición en tienda que ayuda a alcanzar las necesidades del shopper. El servicio de realidad virtual utiliza los principios de la gestión por categorías para que empleados y clientes observen el valor que aportan estas soluciones a través de un nuevo entorno virtual inmersivo.

Stuart Comer, responsable de aprendizaje y desarrollo en Sainsbury’s, declaró: “Sin duda alguna, Chep ha demostrado que en cuestiones de aprendizaje y desarrollo, un enfoque innovador no solo ayuda a transformar el compromiso y las aptitudes de los empleados, sino que también supone un cambio radical a la hora de establecer la estrategia y generar valor añadido más allá de los límites corporativos tradicionales. La RV mejora la ‘última milla’ y ayuda a Chep a entender mejor a sus clientes y, por lo tanto, a construir soluciones adecuadas en colaboración con ellos”.

La mayoría de los ganadores de los premios IGD fueron escogidos por un jurado cuyos integrantes pertenecen a empresas relacionadas con la industria alimentaria. IGD es una organización sin ánimo de lucro internacional dedicada a la educación y al diseño de iniciativas para ayudar a la industria alimentaria a satisfacer la demanda de su público. Cuenta con expertos a nivel global en Reino Unido, Asia y Norteamérica.

Christophe Loiseau, vicepresidente senior de soluciones para la Última Milla de Chep, afirmó: “Hemos desarrollado una solución de realidad virtual que permite a nuestros empleados y clientes entender el valor, los beneficios y el uso de las plataformas de Chep como una solución promocional y de reposición que los retailers pueden reutilizar, en comparación con las alternativas existentes”.

Loiseau añadió: “La RV hace posible que CHEP ayude a sus clientes a vender más por menos, reduciendo roturas de stock y mejorando las promociones y la reposición en el lineal. Consideramos que es nuestro deber innovar y colaborar para ayudar a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de toda la cadena de suministro”.

Chep es especialista en shopper marketing y su objetivo es ayudar a sus clientes a satisfacer las necesidades del shopper. Para Chep la innovación es uno de los pilares en los que se basa su estrategia de soluciones para la última milla, y en las próximas fases se centrará en Promo Tracking a través de loT (Internet of Things), la conectividad entre compradores y productos así como en la realidad aumentada.

Chep, junto con su socio New Horizons VR, comenzó a trabajar con la realidad virtual en España creando un simulador para un gran distribuidor. Se creó un hipermercado virtual para aconsejar sobre la gestión por categorías y cómo satisfacer las necesidades de los compradores mediante una perspectiva diferente, utilizando la herramienta de realidad virtual. El proyecto resultó todo un éxito, puesto que el distribuidor decidió implementar los cambios.

A partir de ese momento, Chep tomó la decisión de extender la realidad virtual por Europa, en Reino Unido, Francia, Portugal, Benelux, Alemania, Polonia e Italia, y en América del Norte, tanto en Estados Unidos como Canadá.

Escrito por Redacción

Deja un comentario