Maica Enrique explica los cambios tecnológicos que todo departamento de RRHH debe acoger

Redacción6 febrero 20172min

Maica Enrique_Gros Monserrat ok

Maica Enrique, CEO de GM Integra RRHH (grupo Gros Monserrat), impartirá a los alumnos del Máster en RRHH de la Universidad Autónoma de Barcelona una Master class que tiene como objetivo exponer los principales cambios tecnológicos que todo departamento de RRHH debe acoger para garantizar un buen desarrollo de sus equipos, partiendo de la idea de que todo debe estar unificado en una misma base de datos. Los elementos que este sistema debe integrar son:

Portal del empleado. Puesto a disposición de los trabajadores de la organización, éste debe ayudar a:
o Evitar el envío de nóminas, certificado de retenciones, situación familiar,… sino que el empleado lo tenga colgado en su propio portal.
o Mejorar la gestión de las vacaciones de verano, suprimiendo los famosos Excel.
o Dejar acceso a los documentos internos que interesan para los trabajadores.

Firma electrónica. Una herramienta con la que firmar documentos y contratos, con plena validez legal, y que evite cualquier desplazamiento innecesario tanto de los trabajadores como de los diferentes mandos.

Indicadores. Análisis de negocio, confección de listados, consulta de datos e indicadores para obtener KPI como el absentismo, la rotación, los cálculos de plantilla y todos aquellos componentes que sean necesarios medir.

• Unificación internacional. La posibilidad de integrar todos los datos de cualquier centro de trabajo con independencia del lugar donde esté.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales