Business Analytics: La doble oportunidad de RR.HH.

Nacho Torres13 mayo 20163min

La directora de Observatorio de Recursos Humanos – ORH, Maite Sáenz, nos habla en SAP CLUB, revista cuatrimestral de SAP España, dirigida a los Business Decision Makers en materia TIC, de la importancia de la transformación digital en el artículo “Business Analytics: La doble oportunidad de RR.HH.».

Big Data

En este artículo, Sáenz explica que “los procesos de transformación digital están definiendo buena parte de los planes estratégicos de las compañías a nivel mundial y todos los miembros de sus comités de dirección, con el CEO a la cabeza, saben que han de asumir su cuota de participación en el cambio para garantizar la sostenibilidad del proyecto empresarial”.

A su vez, la directora de Observatorio de Recursos Humanos – ORH resume las seis claves que dio el británico Mark Berry, reconocido experto en HR Analytics, para introducir el Data Analytics en RR.HH.:

  1. ¿En dependencia directa del director de Recursos Humanos?
  2. ¿Dentro o fuera de RR.HH.?
  3. El director de RR.HH. y su competencia analítica
  4. ¿La recopilación de datos más allás de RR.HH.?
  5. La contribución de la credibilidad analítica
  6. Destrezas para aplicar la analítica a RR.HH.

Para finalizar, la conclusión a la que llega Maite Sáenz es que las posibilidades de la tecnología aplicada en los RR.HH. no ha hecho otra cosa que aparecer. Su potencial sólo ha hecho acto de presencia, por lo que tenemos que saber usarla para hacer más fácil el desarrollo de nuestra tarea.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales