Teletrabajo, los horarios flexibles y el hot desking, las tres tendencias de los futuros entornos de trabajo

Maite Sáenz3 mayo 20162min
9 de cada 10 expertos cree que los espacios de trabajo experimentarán cambios sustanciales en los próximos años para adaptarse a las nuevas demandas y la tecnología será el protagonista responsable de esta transformación, seguida de la gestión de personal y la organización física del espacio de trabajo.

espacios_colaborativos

9 de cada 10 expertos cree que los espacios de trabajo experimentarán cambios sustanciales en los próximos años para adaptarse a las nuevas demandas y la tecnología será el protagonista responsable de esta transformación, seguida de la gestión de personal y la organización física del espacio de trabajo. Estos datos, extraídos del estudio “Evolución del espacio de trabajo en España” realizado por Citrix, se complementan con tres tendencias que marcarán los nuevos entornos de trabajo: el teletrabajo, los horarios flexibles y el hot desking. Los expertos consultados definen estos nuevos espacios como “abiertos”, “con teletrabajo” y “flexibles” y de forma más aislada como “dinámicos”, “adaptables” y “colaborativos”.

¿Cuánto tiempo tardarán las empresas en adaptarse a los nuevos entornos de trabajo?

Fuente: Citrix, 2016.
Fuente: Citrix, 2016.

Casi la mitad de los encuestados considera que el siguiente paso que deben acometer las empresas españolas en este proceso de cambio es aumentar la inversión en tecnología, si bien el estudio también recoge la opinión de más de la mitad de los encuestados, en el sentido que que consideran que las empresas españolas ya están preparadas a nivel tecnológico para afrontar los nuevos estilos de trabajo flexibles y móviles. Sea como fuere, el tiempo estimado de adaptación ronda los 5 años.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales