Tecnología y negocio, destinados a entenderse

Maite Sáenz18 marzo 20132min

 

Las tecnologías están en todas partes. Vivimos en un mundo hiperconectado en el que proliferan los dispositivos móviles personales que nos mantienen permanentemente conectados a las redes sociales y a servicios online de todo tipo. Si pensamos en el mundo de la empresa, resulta imposible concebir hoy en día que un banco, una compañía de seguros, una aerolínea o una administración pública, por poner algunos ejemplos, no se apoyen en una infraestructura informática para su funcionamiento diario. Sin olvidar, todos aquellos negocios que han sido creados para el mundo online. Lo cierto es que probablemente muchas organizaciones no sobrevivirían por mucho tiempo sin sus sistemas TI. De hecho, las tecnologías de la información resultan vitales para el funcionamiento de cualquier organización actual y son el aliado perfecto para impulsar la innovación.

tic_intPese a ello, y de acuerdo con el estudio mundial “The Future Role of the CIO: Digital Literacy Among Senior Executives”, publicado por CA Technologies, cuatro de cada diez directores de tecnologías de la información (CIO) españoles opina que los cuadros directivos de sus organizaciones ven las TI más como un gasto necesario para hacer negocios y no tanto como una manera de apoyar el crecimiento de la organización, hacer los procesos más eficientes e introducir mayor agilidad y competitividad.

Pedro Ligero, Director general de CA Technologies España y Portugal.

 

› Lee este artículo en FOCUS ORH+


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales