Te necesito como agua de mayo

Maite Sáenz18 marzo 20132min

 

Acaba de incorporarse un profesional en el equipo que, si bien era esperado “cómo agua de Mayo”, tras un par de meses de actividad está ocasionando más problemas que beneficios en la oficina. Gran parte de su actividad, por no decir toda, la realiza de cara al público, atendiendo a los clientes, y aunque está haciendo bien su trabajo, el trato con ellos deja bastante que desear, llegando incluso a recibir quejas de alguno sobre la manera en la que les trata.

¿Qué esperas de este profesional? “No tengo claro qué debo hacer y cómo debo actuar para que mis palabras e indicaciones no hagan que se desmotive o que piense que no estoy contento con su trabajo. Tus indicaciones sí que serán acogidas como el agua en Mayo” –contesta la Dirección–.

alternativas_intUn caso práctico para saber cómo ordenar el conjunto de responsabilidades y actividades asociadas de los colaboradores para identificar carencias y áreas claras de exigencia. La observación directa ayuda a identificar las causas del problema, aunque es bueno conocer la percepción de los implicados para condicionar las acciones posteriores.

Pedro Gómez-Acebo, Director de Producción de Cinco Razones.

 

› Lee este artículo en FOCUS ORH+


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales