Madrid reconoce el compromiso con la excelencia a las primeras empresas que obtuvieron el sello Madrid Excelente

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, clausuró el pasado 12 de julio la entrega de reconocimientos a 14 empresas instaladas en la región que han demostrado su confianza en la marca Madrid Excelente para avanzar en su gestión y mejorar su competitividad. Estas empresas fueron las primeras organizaciones que obtuvieron este sello en el año 2001 y, desde entonces hasta hoy, la han ido renovando al superar los controles de calidad que exige Madrid Excelente.

Engracia Hidalgo estuvo acompañada por el presidente CEIM, Juan Pablo Lázaro; el viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz; la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro; y el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, entre otros invitados. Durante su intervención, la consejera señaló que para la Comunidad de Madrid es un orgullo contar con empresas como estas cuyo denominador común es la apuesta por la excelencia en su gestión.

“Todas estas empresas llevan desde 2001 apostando por el modelo de gestión de la marca Madrid Excelente como una herramienta de mejora para sus organizaciones. Y en la Comunidad de Madrid estamos orgullosos de que estas empresas hayan confiado en Madrid Excelente para seguir creciendo y desarrollar sus modelos de negocio”, destacó Hidalgo.

Las empresas que han sido reconocidas hoy son Telefónica, IFEMA, Renfe Operadora, BBVA, Hospital Moncloa, Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Fremap, Atecalsa, la residencia San Juan de Dios, Grupo ACMS Consultores, Samur-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Arriva-DeBlas y los colegios Ramón y Cajal y la Salle-Nuestra Señora de las Maravillas.

Además, en este acto, la consejera entregó el sello Madrid Excelente al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que acaba de conseguir esta marca de calidad. Hidalgo ha recordado que se trata de una de las mayores empresas de la Comunidad de Madrid, que genera alrededor de 40.000 empleos directos y representa el 10% del PIB regional.

Asimismo, durante el encuentro se presentó el Observatorio de Excelencia, impulsado por Madrid Excelente, que recopilará datos e indicadores que midan la excelencia en la Comunidad de Madrid.

APUESTA POR LAS EMPRESAS

Hidalgo subrayó el potencial de las empresas para generar riqueza y la apuesta decidida del ejecutivo regional por desarrollar políticas que favorezcan la creación de empresas y su crecimiento. En este sentido, la Comunidad lidera la creación de empresas en España -1 de cada 5 nuevas compañías se crea en esta región- y ha liderado la inversión extranjera en el primer trimestre de 2017 por importe de 2.361 millones de euros, el 41% del total llegado a España.

En este sentido, la consejera señaló que “estas inversiones contribuyen a que hoy haya menos paro y más personas trabajando. A día de hoy, la Comunidad de Madrid ha recuperado el 87,8% del empleo perdido durante la crisis”.

SELLO MADRID EXCELENTE

El sello Madrid Excelente certifica la calidad y la excelencia en gestión de las empresas instaladas en la región que apuestan por la innovación, la responsabilidad social y los clientes. Este acto de reconocimiento estuvo patrocinado por Asisa y premia el compromiso con la excelencia, promocionando la labor de estas compañías y potenciando la capacidad empresarial de la Comunidad de Madrid.

La licencia de uso del sello se concede por tres años renovables, de tal forma que las compañías tienen que ir mejorando sus estándares de calidad, lo que hace que a medio y largo plazo mejoren su gestión y su competitividad.

Escrito por Redacción

Deja un comentario