AMAT Immobiliaris obtiene el VII Premio Factor Humà Mercè Sala

Maite Sáenz5 junio 20155min

inma_amat

Su espíritu innovador y el compromiso ético con los clientes le han valido a AMAT Immobiliaris para hacerse merecedora del VII Premio Factor Humà Mercè Sala. El Jurado del Premio, formado por personalidades que conocieron a Mercè Sala y ganadores de ediciones anteriores, ha premiado a AMAT Immobiliaris por su éxito en los valores que representaba Sala: innovación, pragmatismo, visión global y trato humano.

AMAT Immobiliaris es una empresa familiar con una larga trayectoria en el sector. Joan Amat la fundó en 1948 y está gestionada desde 1952 por su viuda Concepció Amigó. A partir de los años 60 se incorporaron sus hijas Imma y Joana Amat, y actualmente ya se ha incorporado la tercera generación de la familia.

Cèsar Molins, director general de AMES, empresa ganadora de la anterior edición, ha sido el encargado de entregar el galardón. Por otro lado, Anna Fornés, directora de la Fundació Factor Humà, ha explicado los principales méritos de AMAT Immobiliaris como modelo y ejemplo a seguir para muchas pymes del país: “Una empresa con solo 66 personas que ha sido capaz de sobrevivir en un sector muy afectado por la crisis. Es merecedora del Premio por los valores, el estilo y la cultura que han creado. Hacen las cosas BIEN, en mayúsculas”.

Para el Jurado del Premio, AMAT Immobiliaris reúne los cuatro valores que identificaban a Mercè Sala:

– En INNOVACIÓN: busca la innovación constante y es pionera en su sector a nivel tecnológico. Aplica las nuevas tecnologías para liberar tiempo en procesos y así dedicarlo a la atención al cliente. Son pioneros en la administración de fincas on-line e interactiva, y fueron de los primeros administradores en ofrecer un servicio de Call Center. Además, AMAT ha sido la primera empresa en utilizar drones para enseñar una casa de lujo en Sant Cugat.

– En PRAGMATISMO: AMAT ha tenido siempre una visión global de todas sus acciones, cosa que ha comportado, en muchos casos, desaconsejar a clientes la compra de un inmueble si no estaba clara la financiación. Una estrategia que a largo plazo ha permitido fidelizar clientes y que AMAT sea muy recomendada.

– En VISIÓN GLOBAL: AMAT organiza distintas actividades en el entorno inmobiliario que permiten mejorar las relaciones entre promotores, financieros, técnicos y economistas y visionar cómo será el sector de aquí 10 años y como deben evolucionar las empresas para adaptarse a las nuevas realidades. Como empresa con un fuerte compromiso social, AMAT forma parte de diversas organizaciones empresariales y ciudadanas que hacen avanzar a la sociedad. En relación a la internacionalización, AMAT arrancó en 2013 el proyecto Barcelona Second Home cuyo objetivo es captar inversiones chinas o de otras economías emergentes en el sector inmobiliario.

– Y en TRATO HUMANO: internamente, con un elevado número de trabajadoras mujeres en la empresa (el 82% del total), AMAT propuso hace ya 25 años un calendario laboral adaptado a las vacaciones escolares y, desde el año 2004, ofrece teletrabajo para permitir la incorporación gradual de las madres. Externamente, y como consecuencia de los años de crisis que han afectado de lleno al sector inmobiliario, a partir del 2009 organizaron una estrategia para intentar reducir al máximo los desahucios, formando a todo el equipo del departamento de alquileres, buscando ayudas institucionales para las familias afectadas o buscando soluciones imaginativas con las propiedades mediante fórmulas de condonación o aplazamiento de las deudas.

Imma Amat, que ha recogido el Premio junto a su hermana Joana, ambas codirectoras generales de la empresa, ha explicado que sienten una conexión con la figura de Mercè Sala, una mujer a la que admiraban pero que no conocieron personalmente. Una conexión a partir de los cuatro valores del Premio mencionados previamente a los que han querido añadir, entre otros, integridad y coherencia, perseverancia y disciplina combinada con flexibilidad. Imma Amat ha agradecido el premio en nombre de todos los miembros de AMAT Immobiliaris y ha acabado el discurso reconociendo que: “tenemos un gran reto por delante con el paso de la tercera generación familiar. Esperamos hacerlo tan bien como nuestra madre lo hizo con nosotras”.

 

Fotografia de grup
ESQ a DRE.  Imma Amat, Anna Fornés, Cèsar Molins i Joana Amat

Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales