10 señales que evidencian la necesidad de cambiar de empleo

Redacción ORH2 diciembre 20154min

“Tener una bola en la garganta cada domingo noche es mal síntoma. La falta de motivación para acudir al puesto de trabajo es el primer indicador de que algo no marcha bien en nuestra carrera laboral” señala Alberto Blanco, Director de Grupo Actual, a lo que añade, “cambiar de trabajo siempre da un poco de vértigo, especialmente en los momentos que vivimos. Pero el riesgo siempre será mejor que ir languideciendo día a día en una posición que cada vez aborreces más”.

adecco

  1. NO APRENDER NADA NUEVO

El trabajo ofrece muchas oportunidades de aprendizaje, independientemente de los cursos y seminarios. Involucrarse en nuevos proyectos, aprender nuevas herramientas o tecnologías, instruirse como pupilo de otras personas… Las fórmulas son variadas.

  1. CADA DÍA ES IGUAL QUE EL ANTERIOR

Si la rutina domina el día a día, será imposible encontrar nuevos retos, enfoques o alicientes. Por ello, es importante hacer algo al respecto. Las novedades son un buen impulso para que se produzca el cambio.

  1. PROYECCIÓN PROFESIONAL ESTANCADA

Desarrollo, crecimiento, promoción… Todo lo que prometieron resulta caer en el olvido. Llega un momento en el que la resignación puede a la ambición.

  1. NO COMPARTIR LA MISIÓN DE LA EMPRESA

Cuando el empleado no cree en el discurso de la organización no compartirá sus objetivos ni misión, por lo tanto, será difícil que éste se sienta involucrado.

  1. EL JEFE NO INSPIRA

Existen diferencias entre jefe y empleado insalvables. No confiar en su palabra, no creerle, hará imposible una buena relación entre ambos. El empleado no se sentirá involucrado en el proyecto.

  1. NO SENTIRSE VALORADO

Nadie aprecia el trabajo que se realiza lo que desmotiva a cualquiera. El reconocimiento refuerza la autoestima, y además, incide positivamente en la productividad del empleado. Es importante no olvidar el salario emocional.

  1. EL PROYECTO RESULTA INDIFERENTE PARA EL EMPLEADO

No se involucra ni en el plano personal ni en el personal. El trabajador no considera que el proyecto aporte valor alguno y por ello, su aportación será escasa por no decir nula.

  1. LA RELACION ENTRE COMPAÑEROS NO ES BUENA

¿Por qué no ir al trabajo y hacer amigos? Las relaciones con el resto del equipo son fundamentales para crear un clima laboral sano. Si el entorno de trabajo es problemático el estado anímico hará que el rendimiento decaiga.

  1. SOÑAR CON TRABAJAR PARA LA COMPETENCIA

Si el principal pensamiento es trabajar para la competencia directa de la empresa actual, la relación está definitivamente rota. Este deseo alberga rencor y la revancha por dejar escapar un talento.

  1. EL ABURRIMIENTO

El trabajo ocupa una gran parte de la vida. Por ello, es importante enfrentarse a al empleo con positivismo. Mirar el reloj cada media hora no es la mejor solución, si es así, el trabajo no es el adecuado.

Un comentario

Comentarios cerrados


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales