ESADE inaugura curso apelando a la paz, el diálogo y la inclusión

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
“Vuestras perspectivas frescas y vuestro conocimiento son inigualables; el pensamiento crítico es ahora más necesario que nunca”, ha dicho Cristina Gallach, alta funcionaria de la Unión Europea (UE) y anterior secretaria general adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la Comunicación y la Información Pública, en su discurso inaugural del curso académico 2017/2018 ante los alumnos de ESADE.
En su lección inaugural ”Los jóvenes, actores y movilizadores para la Agenda 2030”, Gallach ha repasado los objetivos de la ‘Agenda 2030, los 17 Objetivos para el Desarrollo Duradero y Sostenible’, un instrumento aceptado por los 193 estados miembros de las Naciones Unidas en septiembre de 2015, que sin duda “añade legitimidad, abraza ambición y define objetivos”. “La Agenda 2030 es un nuevo modelo de negocio que va más allá de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de la filantropía”, ha asegurado Gallach.
Durante la inauguración del curso académico de ESADE 2017/2018, la alta funcionaria de la UE, ha hablado también, en términos generales, del cambio climático y de la “importancia crucial” de seguir el Acuerdo de París. Otro de los puntos que ha destacado es que “con la globalización, la naturaleza de los poderes cambia y ejercer el poder se vuelve más retador que nunca”, enlazándolo con el auge del terrorismo y el ciberterrorismo, lo que supone “otra expresión de las nuevas amenazas que aumentan nuestra vulnerabilidad”.
Contextualizando el momento actual que vive Europa con “episodios que tendrán un impacto trascendental para catalanes, españoles y europeos”, Cristina Gallach ha pedido a los estudiantes “ser capaces de no dejar de mirar a través del gran angular, de analizar el estado del mundo y discernir de entre muchas opiniones las que nos tienen que llevar a los cambios profundos que necesitamos”.
En este sentido, Eugenia Bieto, directora general de ESADE, durante su discurso, ha apelado a la paz, al diálogo y a la inclusión para “abordar la crisis de vida colectiva y la fractura social que nos amenazan actualmente”.
Durante el acto de apertura de curso, Cristina Gallach, ha estado acompañada por la directora general de ESADE, Eugenia Bieto; Joaquín Uriach, presidente del Patronato de la Fundación ESADE; y Carlo Gallucci, vicerrector de Relaciones Internacionales y Estudiantes de la Universidad Ramon Llull.

Escrito por Redacción

Deja un comentario