Common MS participa en el Executive MBA para la formación integral de profesionales en la Gestión del Sector de la Salud

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Common MS participará un año más en el Executive MBA en Gestión del Sector de la Salud, organizado por el CEU. Y que comenzará el próximo mes de noviembre.

Common MS impartirá el módulo sobre Consultoría SAP-Sanidad Módulo IS-H. Los alumnos asistentes a este MBA obtendrán un gran conocimiento teórico y práctico del sistema SAP ISH/ISH, y una gran experiencia práctica, especialmente en aspectos técnicos, estructuras organizacionales e integración de las funciones y procesos empresariales.

A su vez, los participantes se estarán preparando para el examen original de certificación SAP TERP10, organizado por SAP, como parte de un proyecto piloto con SAP University Alliances.

Aquellos alumnos que aprueben dicho examen recibirán el certificado oficial de SAP: C_TERP10_66: “SAP Certified Associate Business Foundation & Integration with SAP ERP 6.0”. Este certificado es reconocido a nivel mundial por todos los sectores.

El objetivo fundamental de este MBA es la formación integral de los nuevos profesionales, aportándoles una visión global de todas las áreas que tienen que ver tanto con la gestión de los centros sanitarios, como con la atención de los pacientes, la gestión de historias clínicas y el trabajo administrativo, utilizando para ello las mejores herramientas del mercado y está dirigido a profesionales que deseen ampliar sus horizontes y mejorar su capacitación para un puesto directivo dentro del sector de la salud, desarrollando su prestigio profesional y conociendo de primera mano las nuevas formas de gestión sanitaria mixtas público-privadas.

Modalidad y Metodología del Programa

El programa docente que impartirá Common MS en el MBA del CEU se orienta fundamentalmente al desarrollo de las aptitudes de los participantes y se enfrentan a situaciones reales junto a docentes, que están en contacto profesional directo con las mismas y aportan su propia experiencia.

El método de formación se basa en la modalidad de aprendizaje Blended, que consiste en la combinación de formación online personalizada mediante el Campus Virtual del CEU, y desarrollo competencial mediante sesiones presenciales y talleres.

La metodología del MBA se completa con sesiones en forma de entrevista, coloquio o mesa redonda con personajes relevantes en el mundo de la gestión del sector salud.

Plan de estudios de Common 

El plan de estudios que Common MS ha diseñado, basado en el módulo IS-H de SAP está dividido en 7 áreas:

1-Visión general, creación de centros y estructuras organizativas.
2-Gestión de pacientes y relación con aseguradoras.
3-Consultas Externas (CEX),
4-Documentación médica y de enfermería
5-Gestión de historias clínicas e Integración con MM
6-Facturación
7-Solucion clínica La solución

SAP ISH / ISH permite registrar la actividad de los pacientes, con trazabilidad de los profesionales clínicos, tipología de servicios (prestaciones) clínicos, que se le han prestado, así como las características del servicio (cardiología), estructura del hospital

Para Álvaro Íñiguez, Socio-Consultor de Common MS, “con nuestra participación en el MBA que organiza por segundo año el CEU, queremos ofrecer una formación a todos los profesionales interesados en la gestión del entorno sanitario. Nuestra experiencia en la plataforma SAP nos permite ofrecer una formación práctica, eficaz y que aporta un gran conocimiento teórico y práctico del sistema SAP ISH / ISH”.

Escrito por Redacción

Deja un comentario