Big Data y responsables de transformación digital, profesiones sin paro

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Big Data

Los especialistas en Big Data y los responsables de transformación digital son tan recientes que, de momento, no sufren desempleo. Al contrario. Hoy día estos perfiles altamente cualificados y especializados en estas áreas son de los más solicitados, sobre todo en sectores como las finanzas, sanidad, seguros, energía, publicidad y medios.

Unos profesionales que apenas sufren en azote del paro que en febrero se saldó con una bajada en 9.355 personas, y la afiliación a la Seguridad Social aumentó hasta las 74.080 personas, según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo.

Tras un principio de año un tanto agridulce, el desempleo vuelve a dar una ligera tregua. Algo a lo que ya estamos acostumbrados, pues enero es históricamente un mes de transición, tradicionalmente malo por la finalización de muchos contratos ligados a la campaña navideña. Este año no ha sido una excepción, aunque en esta ocasión se ha dejado sentir menos en la ocupación que el año pasado.

TEMPORALIDAD

A nadie se le escapa que la temporalidad es un problema de nuestro mercado laboral que provoca tasas de desempleo ciclotímicas en función del mes en el que estemos. Watch & Act considera que la mejor manera de vacunarse contra esa temporalidad es la apuesta por la innovación y la transformación digital en las Organizaciones. Y en este sentido, profesionales especializados en estas áreas son esenciales en las empresas que quieran seguir siendo competitivas.

Desde Watch & Act se asegura que la demanda de profesionales especializados en Transformación Digital no ha parado de aumentar en los últimos años. Y es que, en realidad, “la innovación y la transformación digital son una tendencia y una solución para las empresas del siglo XXI. Las organizaciones pioneras, que apuestan por las nuevas tecnologías tanto para sus procesos internos como para los perfiles que requieren, crean pleno empleo y cuentan con mejores profesionales y mejor talento. Invertir en innovación y en transformación digital es invertir en progreso”, asegura Luis Fernando Rodríguez, CEO de Watch & Act.

Escrito por Redacción

Deja un comentario