Altran y la Universidad de Cádiz impulsarán el empleo y la formación en I+D+i en Andalucía
Eduardo González Mazo, rector de la UCA

Nacho Torres18 febrero 20164min
Eduardo González Mazo, rector de la UCA
Eduardo González Mazo, rector de la UCA// Fuente: Youtube.

Altran y la Universidad de Cádiz (UCA) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se fomentará la investigación, la formación y la generación de talento entre las dos organizaciones, impulsando el empleo y la actividad económica de la región. Este acuerdo permitirá la realización de prácticas académicas de los estudiantes de la UCA en Altran, la cooperación y el desarrollo de estudios y proyectos de I+D+i de carácter nacional e internacional y la organización conjunta de actividades formativas –congresos, jornadas, seminarios, etcétera-, entre otros aspectos.

Eduardo González Mazo, rector de la Universidad de Cádiz, y Alfonso Martínez, director General de Altran España, suscribieron el convenio el pasado 17 de febrero, en el Rectorado de la UCA, con el objetivo de contribuir al desarrollo del empleo y la formación cualificada en el sector aeronáutico andaluz, estableciendo relaciones que permitan una generación de valor a largo plazo para que Andalucía sea un región Aeronáutica de Excelencia en nuevas actividades y áreas tecnológicas.

La realización de prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares del alumnado de la UCA en Altran estará regulada mediante la firma de los correspondientes convenios específicos de cooperación educativa. Esta acción tiene la finalidad de mejorar la formación integral del alumnado complementando su aprendizaje teórico y práctico, de favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas y participativas; de obtener una experiencia práctica que facilite la inserción laboral y de favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

A su vez, el acuerdo fomenta el desarrollo de estudios y proyectos de I+D+i de carácter nacional e internacional en aquellas áreas que se consideren de interés común con el objetivo de adquirir nuevas tecnologías y conocimiento; desarrollar nuevos productos, soluciones y servicios; fortaleces sus capacidades y cooperar con los principales actores a través de consorcios u otras fórmulas de cooperación.

Este convenio se suma al acuerdo ya existente entre Altran y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA para desarrollar el Centro de Innovación en Fabricación Avanzada, firmado en septiembre, con la finalidad de crear un centro referente mundial en desarrollo de proyectos de I+D, que se convierta en un motor clave para el impulso de la actividad económica y del empleo en Andalucía. En este sentido, Altran prevé la creación de más de 150 empleos altamente cualificados durante los próximos años, asociados al desarrollo de los proyectos que este nuevo centro genere.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales