Doctora Moraleda: «La diversidad de cursos que ofrece Pupilum a los profesionales sanitarios es la principal diferencia frente a otros»

Nacho Torres30 diciembre 20155min

pupilum
Los cursos de formación continuada son la principal actividad elegida por los médicos para mantenerse actualizados ya que les garantizan la calidad de los contenidos y los créditos necesarios para puntuar en las Ofertas Públicas de Empleo. No hay que olvidar que esto les permite acceder a puestos fijos y mejorar su desarrollo individual y profesional.

Pupilum, plataforma de formación online para profesionales sanitarios que oferta cursos acreditados en castellano, ha entrevistado a una de las sanitarias que ha realizado un curso en esta plataforma: la Doctora Susana Moraleda, médico especialista en Rehabilitación y Medicina Física y licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid.

“Coincidí con Pupilum por casualidad, trataba de buscar un curso de Gestión Clínica que me permitiese gestionar mi tiempo y lo encontré”, ha señalado la Doctora Moraleda. La duración y los requisitos del curso se adecuaban a la perfección, “me permitían una capacidad de distribuirme el tiempo, obtener las bases sobre la gestión clínica, una duración no muy extensa y una acreditación oficial”, destaca la Doctora.

Una de las ventajas que la Doctora Moraleda pone encima de la mesa es la capacidad de poder gestionar tu tiempo, algo imprescindible para una profesión que exige una gran dedicación presencial: 24 horas, 365 días al año, “lo que buscamos los médicos muchas veces son cursos de calidad muy específicos de corta duración para una formación continuada”.

Pupilum ha formado ya a más de 5000 médicos de más de 28 países y finalmente se consolida en España para regalar unos segundos al reloj de aquellos profesionales que necesiten una ventana online en su formación, “la diversidad de cursos que ofrece Pupilum a los profesionales sanitarios es la principal diferencia frente a otros cursos tanto online como presenciales, y tanto a nivel general como especializado. Además, cabe añadir que económicamente son asequibles para todas las personas”.

La Doctora Moraleda también destaca que “algo que me gustó mucho es que uno puede descargarse el PDF tanto para imprimirlo como para poder volver a revisarlo cuando quiera, asimismo, los temas de los que disponía el temario no eran muy largos y agotadores, sino que era una lectura ágil y dinámica”.

Además del problema del tiempo existe otro paradigma. En un contexto donde lo digital arrasa con lo tradicional, la formación en el sector sanitario online no termina de consolidarse. A ojos de la Doctora “si hacemos referencia a la calidad de los contenidos de los cursos de formación online en el área de la salud, a día de hoy, todavía estos cursos tienen poco prestigio”.

Otra de las ventajas que según la Doctora Moraleda de las plataformas online es la disponibilidad de tener tutorías con los docentes e inclusive con los autores de los temarios de cada módulo “Pupilum me ha facilitado hacerlo desde casa, además tiene una ventaja que otros cursos online igual no tienen que son las tutorías personalizadas”, además, “la plataforma es sencilla, ágil, dinámica e intuitiva. En el curso que yo realicé había una combinación de temario teórico, resolución de ejercicios prácticos y la elaboración final de un caso real”.

NUEVO CURSO DE NEURORREHABILITACIÓN

La Doctora Susana Moraleda, no sólo ha sido alumna de Pupilum, sino que va a pasar a formar parte del profesorado en un nuevo curso de Neurorrehabilitación que se lanzará en los próximos meses. “Una de las vías por las que mejor se conoce Pupilum es el boca oreja”, no obstante, Pupilum también es conocido gracias a su página de Facebook, donde alcanza casi los 15.000 seguidores. «Otra de las vías habituales para conocerlo es a través de las redes sociales y la interacción de tus compañeros de profesión o grupos de interés”.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales