La presencia femenina en los consejos de administración mejora la gestión empresarial

Maite Sáenz8 diciembre 20132min

 

La mujer debe descubrir sus fortalezas y romper el techo de cristal que ellas mismas se imponen a la hora de aspirar a puestos de alta dirección o consejos de administración, y para ello ha de dejar de centrarse en las funciones ejecutivas, área donde ya ha demostrado su valía, para delegar y aceptar un tipo de liderazgo más cercano a lo institucional. Quien así se ha manifestado ha sido Luis Manuel Calleja, profesor de Dirección Estratégica del IESE, durante su intervención en los “Encuentros para la reflexión sobre el liderazgo de las mujeres en la empresa”, organizados por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

luis_manuel_calleja_int

 

 

En su ponencia “Conocer y reconocer el liderazgo propio”, Calleja ha resaltado las fortalezas de la mujer directiva en las empresas dentro y especialmente en los consejos de administración, órganos a los que aportan cualidades que ayudan a mejorar la gestión empresarial y profesionalizar su gobierno corporativo. Entre ellas habló de su amplia visión histórica, su capacidad para crear procedimientos y su habilidad para solucionar conflictos y alcanzar acuerdos.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales