SAP España promueve la diversidad por medio de su programa de actividades para World Pride Madrid 2017

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
59468258 – puzzle with the national flag of spain and gay rainbow flag on a world map background. 3d illustration

SAP España ha anunciado que participará activamente en los diferentes actos y debates organizados con motivo de la celebración de World Pride Madrid 2017.

La compañía, especializada en la creación de software para la gestión de las empresas, mantiene un firme compromiso con la diversidad, la inclusión y la erradicación de los prejuicios y la discriminación tanto dentro de su propia organización como entre sus clientes.

SAP cuenta desde hace años en su seno con una red de empleados, denominada Pride@SAP, cuyo objetivo principal es aumentar la inclusión del colectivo LGTBI. La red, que nació en la sede de SAP en Walldorf en 2001, ha ido creciendo en importancia dentro de la compañía y ha logrado no solo mejorar las condiciones del colectivo LGTBI dentro de la organización, sino que SAP se implicara en la lucha por sus derechos y en la promoción de la diversidad y la inclusión fuera de sus fronteras.

Según ha señalado Miguel Castro, senior director, responsable de Cultura e Identidad de SAP Global & Inclusion Office, “SAP lleva años impulsando y promoviendo la diversidad dentro y fuera de la organización con diversas iniciativas y medidas y con el desarrollo de software específico para erradicar la discriminación de las empresas. La inclusión en el entorno laboral ha evolucionado mucho en los últimos años, pero todavía queda camino por recorrer. Por eso, para nosotros era fundamental apoyar World Pride Madrid 2017 desde diferentes vertientes”.

El acto central del programa de World Pride Madrid 2017 será la mayor Manifestación mundial del Orgullo LGTB, que se celebrará el 1 de julio, con el fin de difundir hacia todo el mundo los valores de igualdad, respeto, tolerancia y libertad. SAP participará como empresa en la manifestación dentro del grupo de la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI (REDI) y ha invitado a sus empleados a formar parte de ella.

Además, intervendrá en el evento Diversidad e Inclusión LGTBI organizado por Intrama, que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, el 20 de junio, y cuyo objetivo es mostrar a las empresas las herramientas y los elementos con los que cuentan para poder gestionar una plantilla diversa desde la perspectiva LGTB. Por parte de SAP participará Miguel Castro, quien también actuará como moderador del debate “Cómo crear un entorno LGTB friendly en las empresas”, el 27 de junio de 12 a 13:30h, en el que directivos de Accenture, AXA, IBM y Vodafone debatirán sobre su experiencia y buenas prácticas desarrollando dentro de las empresas un ambiente inclusivo con los empleados LGBTI, libre de discriminación.

El día 29 de junio a las 17:00h, también se celebrará un debate en el Centro Comercial ABC de Serrano, dentro de las actividades organizadas por el LGBT@Work del IE Business School, orientado a estudiantes y graduados universitarios en el que SAP, junto a otras compañías, mostrará a los líderes empresariales del futuro las mejores prácticas y experiencias en este entorno.

Por último, SAP será uno de los patrocinadores de las sesiones formativas sobre Empresa y Diversidad Sexual e Identidad de Género (LGTB+) que se celebrarán en El Escorial del 3 al 7 de julio dentro del programa de Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid. Como parte de ese ciclo, Miguel Castro ofrecerá el día 4 de julio, a las 10.00 horas, la conferencia “Desde los empleados a la ONU: Gestión Integral de la Diversidad e Inclusión LGBT”. Ese mismo día, a las 16.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la que se debatirá acerca del reconocimiento de la diversidad sexual e identidad de género en el contexto empresarial.

Escrito por Redacción

Deja un comentario