Presentación de la I Edición del Proyecto“ MentorShe, Mujeres y Hombres Empoderados en la Equidad”

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Desde el convencimiento de que el camino a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres pasa por la necesidad de concienciar en la equidad, fomentando el diálogo entre profesionales y el aprendizaje de nuevos modelos de liderazgo, se lanza este ambicioso e innovador proyecto desde la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, junto con la Fundación Personas y Empresas.

El acto ha comenzado con una bienvenida institucional por parte de Mª Dolores Moreno Molina, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid. A continuación, Javier Cantera Herrero, Presidente del Grupo BLC y la Fundación Personas y Empresas, ha intervenido para hablar de la importancia del Rol compartido de liderazgo, resaltando la importancia del liderazgo ejemplar tanto en hombres como en mujeres.

La presentación del Proyecto MentorShe ha corrido a cargo de Almudena Rodríguez Tarodo, Directora del Observatorio de Diversidad en la Fundación Personas y Empresas. Se trata de un Proyecto donde mujeres directivas con posiciones relevantes dentro del mundo empresarial, mentorizan a hombres que ocupan también posiciones de dirección y coordinación de equipos en sus organizaciones. Almudena ha resaltado lo innovador del Proyecto, el éxito de acogida y el apoyo recibido por parte del mundo empresarial tanto por parte de las mentoras como por parte de los mentees.

Algunas de las empresas que han participado con sus mentoras y mentees en el Proyecto son: Amadeus, Evo Banco, Grupo Santander, Ikea, Indra, Lico Leasing, Nokia, PWN, Repsol, RTVE, Sociedad de Tasación, Solunion, Telefónica, Universidad Europea y Zurich. Entre las mentoras también se encuentran Consejeras, Presidentas y Académicas.

La Fundación Personas y Empresas tiene como misión contribuir a crear un tejido empresarial comprometido con el desarrollo integral de las personas a través de actividades en dos líneas principales de actuación:

Acción social directa, llevando a cabo programas en colaboración con entidades sociales y especialmente apoyando en todo lo que tiene que ver con la empleabilidad.

Fomento de la Responsabilidad Social en el ámbito de los Recursos Humanos, apoyando la integración laboral del talento diverso, la lucha contra la discriminación por cualquier motivo y el Voluntariado Corporativo, como una manera de concretar el compromiso de la empresa con su entorno social para satisfacer necesidades desatendidas de personas y empresas, fomentando especialmente programas de colaboración entre segundo y tercer sector.

Escrito por Redacción

Deja un comentario