Plena inclusión y Fundación Universia apoyan el empleo público de personas con discapacidad intelectual

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
De izquierda a derecha: José Antonio Gutiérrez, Director de Instituciones de Santander España; Raquel González Ayuso, Directora de Instituciones Privadas del Banco Santander; Enrique Galván, Director de Plena inclusión; y Álvaro De Yturriaga Director de la Fundación Universia.

Un año más la Fundación Universia apoya a Plena inclusión en el proceso de incorporación de personas con discapacidad intelectual en convocatorias de empleo específicas de la Administración Pública, tanto de ámbito estatal como autonómico.

En el acto de la firma del convenio de colaboración ha contado con la presencia de José Antonio Gutiérrez, Director de Instituciones de Santander España; Raquel González Ayuso, Directora de Instituciones Privadas del Banco Santander; de Álvaro De Yturriaga, Director de la Fundación Universia; Enrique Galván, Director de Plena inclusión; y Laura Espejo, Directora Adjunta.

Cabe destacar que ésta es la quinta edición de colaboración de la Fundación Universia con Plena inclusión en la adaptación de las convocatorias, materiales, examen, así como el acompañamiento a las personas con discapacidad intelectual en todas las fases del proceso.

Plena inclusión destaca el compromiso de la Administración Pública de cumplir con la obligación de crear oportunidades de empleo a las personas con discapacidad intelectual y darles la oportunidad de preparar sus oposiciones, como cualquier ciudadano, en su derecho de ser funcionario público. De este modo, este Convenio, ayuda a impulsar la integración en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural, a través del fomento del empleo.

Para Enrique Galván, Director de Plena inclusión, “la colaboración sostenida en el tiempo con Santander y Fundación Universia ha hecho posible el acceso a un empleo de calidad a centenares de personas  con discapacidad intelectual y seguirá dando su fruto en las convocatorias de empleo público de las diferentes administraciones”.

Gracias a estos años de colaboración con la Fundación Universia, 4.755 personas con discapacidad intelectual han sido admitidas en los procesos de acceso al empleo público gracias a su esfuerzo y al apoyo recibido, de los cuales 149 personas han conseguido su plaza como funcionario.

 

Escrito por Redacción

Deja un comentario