5 razones para acabar con el gap salarial

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

DINERO OK

La compañía HayGroup ha realizado el estudio “The real gap: fixing the genderpay divide” en el que entre otros aspectos ahonda en la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres. Dentro del mismo, se explican 5 razones para acabar con esta brecha y promover la igualdad en el trabajo:

1. Mejor desempeño corporativo y estabilidad. El pasar de 0% a 30% de mujeres en el liderazgo corporativo se asocia con un aumento de 15% en la rentabilidad.

2. Una cultura de trabajo más innovadora. Los estudios demuestran que las ideas más innovadoras provienen de equipos con una división 50:50 hombre / mujer. La diversidad de género en los equipos de investigación lleva a una innovación radical.

3. Ayudando a cerrar la creciente brecha de habilidades. Hay cierta presión al alza sobre el pago de los trabajos para los que ya hay una escasez de candidatos calificados, como los papeles en STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y posiciones de liderazgo. Hacer el grupo de personas adecuadas más grande aliviaría algo de presión y ayudaría a reducir el coste de llenar estas funciones.

4. Mejores organizaciones de conexión a sus clientes. Las mujeres controlan alrededor de 20 billones de dólares -o 70 %- del gasto de los consumidores en todo el mundo. Por lo tanto, tener consejos de género es muy importante para mantenerse al tanto de las tendencias.

5. Mejorar la imagen de la marca. Los consumidores esperan cada vez más que las compañías que compran sean justas y transparentes. Así que hacer un esfuerzo claro y sostenido para hacer lo correcto (lo que Warren Buffett llamó “conseguir la otra mitad en el juego”) mejorará la forma en que los consumidores perciben las marcas.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: