Reale Seguros obtiene la máxima calificación del certificado efr en conciliación e igualdad

Nacho Torres4 febrero 20164min

sello_efr_empresa_cmyk_ai-01

Reale Seguros ha sido la primera empresa en el mundo en lograr la máxima calificación que otorga la Fundación MásFamilia de su certificado efr (empresa familiarmente responsable), tras superar con éxito la auditoría realizada por DNV. Con la obtención del A+, Reale Seguros se convierte en una empresa de referencia en materia de conciliación de la vida profesional y personal y también en materia de igualdad en el trabajo.

Este certificado, concedido por la Fundación MásFamilia, con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, ha sido reconocido como “buena práctica” por las Naciones Unidas, convirtiéndolo en la mayor mención en materia de conciliación e igualdad que existe, a día de hoy, en España.

“En Reale nuestro principal motor son las personas; y nuestra apuesta por ellas, que llevamos en el ADN de la compañía, ha obtenido el mejor resultado que podríamos esperar: convertirnos en una empresa de referencia en materia de conciliación e igualdad, gracias a todas las acciones que hemos venido implementando con el único objetivo de trabajar por mejorar cada día la calidad en el empleo de nuestros colaboradores”, ha afirmado Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros. “Además, este reconocimiento nos impulsa a seguir esforzándonos día a día para mejorar incluso este nivel de excelencia que nos han otorgado”.

Este certificado se une a otros reconocimientos recibidos en los últimos años, entre los que se destaca Great Place to Work 2013 y 2015, el Distintivo de Igualdad en la Empresa, el Premio Internacional de Conciliación ‘Famiglia e Lavoro’ en la categoría ‘Europa’ o el recientemente recibido ‘Premio Emocionalmente Responsable en Organizaciones de la Comunidad de Madrid’, otorgado por el Colegio de Psicólogos.

En los últimos años, Reale Seguros viene poniendo en marcha distintas medidas para favorecer el equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral de los empleados. Las medidas se encuentran estructuradas en diferentes bloques, dependiendo de las necesidades del empleado: Calidad en el empleo, con una firme apuesta por el mantenimiento de un empleo de calidad; Flexibilidad temporal, entre las que destacan la flexibilidad horaria de entrada y salida de dos horas, que se amplia para colectivos especiales y la jornada intensiva de 4 meses coincidiendo con el periodo de verano; Apoyo a la familia, con reducción de jornada, sin reducción de salario, para padres y madres (hasta los cinco años del menor) o las medidas dirigidas a aquellos empleados con familiares dependientes a su cargo.

3 Comentarios

Comentarios cerrados


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales