#TextConversations analiza los retos de Recursos Humanos para captar el talento digital

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La agencia de comunicación y marketing Text100, que celebra este año su 20º aniversario en España, ha organizado #TextConversations, una serie de encuentros con personalidades influyentes en torno a algunas de las cuestiones que más interés despiertan en el ámbito de la comunicación y las RRPP.

Como uno de los actores clave de nuestro país en el binomio Tecnología-Comunicación y con motivo de este cumpleaños tan especial, Text100 ha brindado la oportunidad a diferentes profesionales de conversar y reflexionar en un mismo escenario de una manera espontánea y con la palabra como principal herramienta de comunicación. El resultado final se ha compartido en un microsite creado para la ocasión: http://www.textcumple20.com y a través de sus canales sociales, con el objetivo de alcanzar una audiencia más amplia.

Lorena Pérez, directora de RRHH de Cabify, y el ilustrador e instagrammer José Antonio Roda ponen de relieve la necesidad de las empresas de contar con herramientas nuevas que faciliten la incorporación de perfiles adecuados en plena transformación digital. “Nos hemos digitalizado para que los procesos de selección y formación sean más escalables, aunque obviamente siempre tiene haber una entrevista personal”, sostiene Lorena Pérez. Algunas de las preguntas que han abordado durante este encuentro son: ¿Tiene el mismo valor una entrevista de trabajo hoy que hace una década? ¿Qué perfiles se valoran más y qué papel juega la creatividad? ¿Se fomenta el aprendizaje entre millenials y empleados de otras generaciones?

Suzanne Smith, consultora externa y fundadora de Text100, y Solange Cummins, Senior Communications Manager de Microsoft, pusieron el foco de su encuentro sobre la tecnología, el empleo y la formación de los futuros profesionales.
Smith y Cummins debaten en torno a Inteligencia Artificial desde la óptica de su impacto en el empleo, sin pasar por alto la necesidad de puestos de trabajo relacionados con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). La demanda de empleo cualificado con formación en estas materias no se satisface en España y ambas profesionales de la comunicación coinciden en apostar por programas que motiven a las niñas para elegir este tipo de carreras, que son las más valoradas por las empresas.

Escrito por Redacción

Deja un comentario