LG, nombrada mejor empresa de electrónica de consumo para trabajar en España

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

LG Electronics ha sido reconocida como la mejor empresa del sector de la electrónica de consumo para trabajar en España, primera posición que ocupa por segundo año consecutivo. Así lo ha señalado la publicación Actualidad Económica en su ranking anual de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en España, donde LG Electronics se consolida además en el top 30 general de los empleadores más reputados del país.

Con la sobresaliente posición de la compañía en este listado de Actualidad Económica, LG Electronics se reafirma como compañía líder e innovadora en sus políticas de Recursos Humanos. Esta distinción, de hecho, se une a los sellos de Best Workplaces y Top Employers que LG ha recibido de forma ininterrumpida en la última década, gracias a sus estrategias de atracción, retención y potenciación del talento interno, de mejora de las condiciones de sus empleados, y de impulso a la conciliación entre sus profesionales.

“En LG partimos de la premisa de que invertir en nuestros profesionales, en su formación continua y sus posibilidades de conciliación y bienestar, es en definitiva invertir en el futuro y sostenibilidad de la compañía” –ha señalado Juan Tinoco, Director General de Recursos Humanos de LG Electronics Iberia. “Es una grandísima noticia para todos que LG, como empresa tecnológica global, aparezca de forma continuada entre las mejores compañías para trabajar en España. En un sector tan exigente como el de la electrónica de consumo, es un orgullo que LG pueda mostrar que existe una posibilidad real de desarrollar estrategias de Recursos Humanos volcadas en cuidar, precisamente, del capital humano de las empresas”.

Innovación como pilar corporativo

Actualidad Económica ha puesto de relieve los esfuerzos que LG ha realizado en el último año por hacer partícipes a sus propios empleados de la innovación tecnológica de la compañía, con iniciativas que les han dado acceso en primicia a sus últimos lanzamientos. Éste es además uno de los pilares fundacionales de LG Electronics: acercar la tecnología a las personas para conseguir que la innovación tecnológica les haga la vida más fácil y mejore su día a día.

Es precisamente la innovación lo que guía la definición, desarrollo e implementación de las políticas de Recursos Humanos en LG, y la que les ha llevado a incorporar la gamificación en los programas de formación interna y desarrollo de capacidades. Éste es sólo uno de las iniciativas que han sustentado la clasificación de LG en el ránking de Actualidad Económica, junto a otros baremos como la retribución, el ambiente laboral, la flexibilidad de horarios, la accesibilidad de la oficina, la posibilidad de internacionalización del conocimiento y, por supuesto, las medidas de identificación, captación, retención y potenciación del talento interno.

“LG lleva volcada hace décadas en una política de Recursos Humanos innovadora y potenciadora del talento interno. De esta forma, la compañía ha ido ahondando en un compromiso cada vez más extenso con sus profesionales, que han respondido con mayor fidelidad y compromiso con la compañía, que también nos ha situado como un empleador atractivo para el talento más destacado del país y que, finalmente, se ha traducido en reconocimientos tan destacados como el de Actualidad Económica”, concluye Tinoco.

Escrito por Redacción

Deja un comentario