EADA Business School culmina la remodelación integral de su actual campus de Barcelona en su 60 aniversario

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El patronato de la Fundación EADA dio luz verde, a finales de junio de 2016, a la remodelación del campus de Barcelona. El proyecto, que contempla tres fases de ejecución, ha tenido lugar durante los veranos de 2016, 2017 y culminará con el de 2018 ya que el objetivo, desde el inicio fue compatibilizar la reforma arquitectónica con la docencia. El pasado 11 de noviembre, EADA celebró sus 60 años en los que han pasado 120.000 alumnos, afluencia que se ha intensificado en los últimos 15 años tras la internalización de la escuela de negocios.

La decisión de mantener la ubicación actual del campus en Barcelona en Aragó 204 obedece a la valoración altamente positiva de la localización expresada por los participantes y ex alumnos de la institución en todas las encuestas de satisfacción realizadas.

Al proyecto de remodelación se destinarán un total de 8 millones de euros. Ello supone que el edificio -que ocupa unos 4000 metros cuadrados- está sufriendo una remodelación integral que afecta fundamentalmente a la parte docente (aulas), recepción, biblioteca y Centro de Documentación, un nuevo auditorio, los diferentes servicios, la transformación tecnológica y la eficiencia energética.

Al proyecto de remodelación del campus de Barcelona, se suman las inversiones realizadas hasta la fecha en el campus de Collbató y el campus virtual, lo que supone, sin duda, el inicio de una nueva etapa de crecimiento para la institución. Durante 2016, EADA Business School ha renovado por cinco años la prestigiosa acreditación académica EQUIS y ha consolidado la presencia de sus masters en los en los últimos rankings del Financial Times.

“En estos últimos años, la escuela ha trabajado duro para reforzar su posicionamiento y competir en la escena internacional” comenta Miquel Espinosa, director general de EADA Business School. De hecho, cerca del 65% de los participantes son internacionales. Según Espinosa, “cada vez atraemos a más estudiantes procedentes de China, India y Estados Unidos, lo que aumenta notablemente nuestra diversidad en las aulas”. “La remodelación del edificio” añade “no sólo es un proyecto de construcción sino también una gran oportunidad para afianzar la relación con nuestros colectivos más cercanos, especialmente nuestros Alumni, asumiendo nuevos desafíos y proyectando EADA hacia un futuro prometedor”.

Escrito por Redacción

Deja un comentario