Cambridge English renueva su imagen y se focaliza hacia el apoyo en el aprendizaje del inglés

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Cambridge English Language Assessment, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, es ahora Cambridge Assessment English. Un cambio de nombre y de identidad visual con el que se busca reflejar su implicación con la enseñanza del inglés y dar respuesta a la evolución de las necesidades de los millones de estudiantes, profesores, padres, centros e instituciones educativas que, a lo largo de todo el mundo, utilizan los certificados de inglés de la institución.

En la nueva marca se plasman los valores tradicionales de la firma en cuanto a excelencia en evaluación de inglés, al tiempo que se refuerzan los relacionados con el aprendizaje, enseñanza y uso de este idioma. Cambridge Assessment English ofrece una inigualable experiencia en el acompañamiento en la enseñanza del inglés. Como muestra de ello, cada año se realizan más de 5 millones y medio de exámenes en alrededor de 140 países.

Desde el convencimiento de que el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación forman un todo indisoluble, la realización del examen supone el final del camino de este aprendizaje. Así, las titulaciones de Cambridge English son la prueba de una educación eficaz, cuyo objetivo es ayudar a aprender inglés y a demostrarlo ante el mundo. Este hecho marca la diferencia con pruebas que buscan autentificar un nivel de inglés en un momento determinado, pruebas también disponibles en Cambridge English. Por ello, es importante que los estudiantes conozcan las diferencias en las pruebas de inglés existentes y elijan aquella que mejor se adapte a sus necesidades.

Por otro lado, Cambridge Assessment English consolida aspectos como los recursos pedagógicos, on y off line, disponibles para estudiantes y profesores en cada paso del proceso de su aprendizaje; así como su labor de asesoramiento a toda la comunidad educativa.

La nueva identidad visual expresa todas estas ideas y verbaliza la creencia de que el aprendizaje del inglés es un estimulante viaje que abre puertas y oportunidades a los estudiantes al mundo real en un entorno social, laboral y académico en el que, cada vez más, se piden pruebas del dominio de un idioma.

Elaine Blaus, directora de Cambridge Assessment English en España y Portugal, comentó: “nuestra nueva marca está focalizada en la premisa “para cada estudiante, en cada paso del camino” y nuestro compromiso es dotar a los estudiantes de la confianza necesaria en el uso de las habilidades comunicativas que necesitan para el acceso a una vida con experiencias y oportunidades interesantes”.

En paralelo al cambio de denominación, el logotipo identificativo de la organización y de sus centros examinadores autorizados, que mantiene el escudo de la Universidad de Cambridge, se ha hecho más sencillo para transmitir la importancia que se otorga a la comunicación humana en esta etapa de la organización.

Escrito por Redacción

Deja un comentario