Doble reto de #RR.HH: comunicar para la acción y conocimiento para innovar

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

“No ganarán las grandes empresas, lo harán las rápidas. Pero la rapidez organizativa implica entender mejor nuestro entorno, nuestra empresa y sector, compartir unos objetivos que permitan  generar e implantar más ideas –y de mejor calidad- que nuestra competencia”. Virginio Gallardo escribe en su blog Supervivencia Directiva sobre la comunicación y la gestión del conocimiento en las compañías, como un doble reto de la función de personas. 

cuadro

 

Según Gallardo, la comunicación y el conocimiento son el motor del Cambio y la Innovación. La historia de la gestión del Management ha sido un continuo esfuerzo por hacer llegar desde la parte más alta de la pirámide organizativa los objetivos a conseguir y ofrecer información y conocimientos que debían ser la base del éxito. Peter Drucker decía que “La parte de arriba de la organización, es por encima de todo un sistema de información que permitía la toma de decisiones”.

Pero la comunicación y los sistemas que pretenden gestionar el conocimiento de forma vertical en la mayoría de entornos son peligrosos para la empresa pues hacen lenta la su capacidad de adaptarse e innovar.

Para leer el post completo, haga clic en este enlace.

Escrito por Cristina Fragua

Cristina Fragua

Graduada en Periodismo y Comunicación Integral por la Universidad Francisco de Vitoria. Próximamente, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa en EAE Business School Madrid. De las que siempre lleva un libro bajo el brazo. Cabezota y ambiciosa, ambas en el buen sentido. A veces hay que perder el norte para descubrir que puedes ir en otras direcciones.

Deja un comentario