Cómo dar malas noticias a tus empleados

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

“Lo de comunicar malas noticias, o por decirlo de un modo más riguroso, decir cosas a tus empleados que sabes que no le van a gustar, es un tema que tiene mucha miga y que forma parte del sueldo de manager”. En su blog “En Buena Compañía”, Jesús Garzás comparte cuatro claves para comunicar a los empleados las malas noticias.

MALAS NOTICIAS

Como explica, las palabras dichas de manera constructiva no son malas. La comunicación debería fluir entre equipos e  independientemente de niveles jerárquicos sin obstáculos.

Que una noticia sea mala o malísima depende de la manera en que se gestione la comunicación de la misma. Si se gestiona mal, lo más probable es que de un granito de arena se cree una montaña. Muchas veces lo que genera el verdadero conflicto no es el asunto que queremos discutir si no el modo en qué lo hacemos”, comenta Garzás.

Hay una serie de errores muy comunes que quién más quién menos ha cometido alguna vez y no está de más recordarlo para evitar que esto suceda. Dejar pasar el momento, hablar de la persona y no del comportamiento, no llevar un registro de conversaciones importantes y creernos más listos. Descubre más sobre cada uno de estos puntos en el post de Jesús Garzás.

Escrito por Cristina Fragua

Cristina Fragua

Graduada en Periodismo y Comunicación Integral por la Universidad Francisco de Vitoria. Próximamente, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa en EAE Business School Madrid. De las que siempre lleva un libro bajo el brazo. Cabezota y ambiciosa, ambas en el buen sentido. A veces hay que perder el norte para descubrir que puedes ir en otras direcciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: