Desarrolladores de apps, expertos en HTML y MsQL y especialistas en iPhone y Android, los perfiles tecnológicos más demandados en España

Maite Sáenz9 marzo 20133min

 

El auge del llamado «universo app» está duplicando la demanda de profesionales españoles expertos en el sector de la telefonía y las aplicaciones móviles, según twago, plataforma de cloud working que conecta a empresas con profesionales freelance y autónomos. Según el CEO de twago, Gunner Berning, «el sector mobile y de apps ha creado en los dos últimos años un nuevo gremio de profesionales con grandes conocimientos en telefonía móvil y programación, pero también con cierta dosis de creatividad para saber detectar tendencias y desarrollar aplicaciones de éxito. De ahí que las empresas busquen perfiles muy concretos y que sea una categoría laboral en auge, a pesar de la difícil situación laboral que atraviesa España».


twago_pqTwago ha realizado un análisis entre más de 15.000 proyectos IT (Information Tecnology) que revela cómo cada vez son más las empresas digitales que precisan de desarrolladores cualificados con conocimientos, principalmente, en iOS (Apple) y Android (Google), los dos sistemas operativos más vendidos en España en los últimos cinco años. Concretamente, en el último ejercicio el auge de los proyectos de programación relacionados con estos sistemas operativos aumentaron en un 130% las contrataciones de expertos con conocimientos en iPhone -la gran creación de Apple en telefonía móvil-, por delante de los de Android (+108%).

Las previsiones apuntan a que este crecimiento aumentará exponencialmente a lo largo de 2013, agudizado, sobre todo, por la competitiva carrera que libran los dos gigantes tecnológicos por convertirse en líderes del mercado.

 

EXPERTOS MÁS SOLICITADOS POR LA INDUSTRIA DIGITAL
Junto con los expertos en iPhone y Android, completan el ranking de profesionales más solicitados en la industria digital aquellos con conocimientos en lenguaje de programación Java, cuya demanda creció un 70% tras convertirse en uno de los más populares a la hora de crear aplicaciones web y móvil.

A estos profesionales se suman perfiles con experiencia en el sistema de gestión de bases de datos MySQL (+63%), expertos conocedores en el lenguaje PHP (+48%), orientado al desarrollo de apps web dinámicas, así como en JavaScript (+47%). El ranking lo cierran los expertos en HTML (+37%) muy demandados por las empresas que necesitan de página web para ganar mayor visibilidad. También los perfiles con experiencia en el programa webdesign aumentaron un 18% en el último año, y entran con paso firme también los profesionales expertos en HTML5 y Joomla; un lenguaje y un portal muy útiles para el desarrollo de sitios web dinámicos e interactivos así como para adaptar websites al formato móvil.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales