Convierte tu CV en una infografía

Maite Sáenz24 enero 20133min

Transformar tu curriculum en una infografía se está convirtiendo en una forma novedosa de presentarnos ante las empresas, e internet nos provee de herramientas para conseguirlo. La Guía para Encontrar Trabajo, elaborada por 35webs.com, explica cómo hacerlo.Re.Vu: Toma los datos de tu perfil de Linkedin®, por lo que para usar esta herramienta, debes tener una cuenta en esta red. Una vez creada la infografía, puedes personalizarla, cambiar el color, distribución, tipo de gráfico… También puedes insertar los enlaces a tus perfiles de las redes sociales. Además, puedes agregar datos y elegir entre distintas plantillas, esquemas de colores y widgets. Una vez terminado, puedes compartirlo en las redes sociales, por correo electrónico o en tu web.

ResumUP.com: Es una aplicación en estado Beta que toma los datos de Linkedin® o de Facebook® y construye una línea de vida con los datos que ha extraído de dichas redes sociales. Después se pueden añadir las habilidades, hobbies y otros aspectos.

Otras herramientas similares son también Cvgram.me y Visualize.me.

Los autores de la guía explican que “los currículos en formato de infografía son mucho más novedosos y, por lo tanto, destacarán más. Pero no todo lo que destaca es necesariamente bueno para todas las empresas y habrá algunas que preferirán un formato de CV más tradicional. Si el empleo que buscas tiene que ver con creatividad o con diseño, usar una infografía debería valorarse muy positivamente y hará que el empleador se fije especialmente en el mismo por ser diferente”.

La Guía para Encontrar Empleo es un amplio manual que recoge información relativa no sólo al proceso de búsqueda por internet, a las herramientas y a los soportes que se pueden utilizar, sino que también abarca contenidos relacionados con la evolución anímica que acompaña a quienes buscan trabajo. Ha sido elaborado con información recogida por los portales BuscarTrabajo.35Webs.com, Empleo.35Webs.com y EmpleoAmerica.35Webs.com.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales