Evaluar el rendimiento para mejorar la productividad

Maite Sáenz13 junio 20132min

En un entorno como el actual, caracterizado por la globalización de los mercados y por la difícil coyuntura económica que atravesamos, resulta necesario más que nunca evaluar el trabajo desempeñado por cada uno de los empleados que forma parte de una empresa, con el objetivo de detectar y retener el talento, uno de los principales activos de las organizaciones y de incrementar la productividad de las compañías.

evaluacion_grActualmente, existe cierta tendencia por parte de las empresas por adoptar estructuras organizativas caracterizadas por establecer pocos o ningún nivel jerárquico que intervenga en la toma de decisiones y que lleve a cabo diferenciaciones entre los empleados y sus responsables. Este modelo es conocido como “plano u horizontal” y en él se fomenta la participación de todos sus miembros a través de un proceso descentralizado para la toma de decisiones. Otro tipo  es el “jerárquico”, una estructura predominante entre las grandes organizaciones y que se caracteriza por establecer un gran número de niveles entre managers y empleados.

Alfonso Mazariegos, consultor HR de Meta4.

> Lee esta entrada en FOCUS ORH+

Un comentario

  • Desarrollo de talento

    25 junio 2013 at 19:31

    Creo que el nivel que se maneja en las compañías es necesario en varios casos, pero establecer la participación de muchos también es importante, de ello se pueden generar excelentes ideas y estrategias para un desarrollo conjunto de la compañía.

Comentarios cerrados


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales