Se dan a conocer los ganadores del Premio “Estudios Financieros” 2017

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
 
El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones que este año celebra su 40 aniversario, ha dado a conocer la lista de ganadores del Premio “Estudios Financieros” 2017. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de siete modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías.
A la edición de este año han concurrido un total de 159 trabajos procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 73% de los premios han sido otorgados a profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada.
En concreto este año, en la categoría de RRHH los trabajos galardonados han sido: “¿Tienen más accidentes los trabajadores extranjeros? Un análisis de los accidentes de trabajo en España en función de las dimensiones culturales” de José A. García Arroyo / Amparo Osca Segovia; Doctorando en el Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED / Profesora titular en el Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED (Primer Premio), “¿Afectan los modelos de estado de bienestar a la conciliación laboral-familiar de mujeres trabajadoras con hijos? El efecto moderador del género como dimensión cultural en Europa” de Ana María Lucía Casademunt / M. José Oteros Ruiz / Gloria Martínez Cousinou; Profesores en Relaciones Internacionales de la Universidad de Loyola Andalucía (Accésit) y “La marketinización de los recursos humanos. Cómo la función de RR.HH incorpora cada vez más elementos del marketing a sus políticas y estrategias” de Ramón Oliver Añó / Raquel Lombas Rodríguez / María Guijarro Cascales; Profesores de CEF.- UDIMA y consultores en 5CERO2 Comunicación.
Con una dotación total que supera los 76.000 €, estos premios valoran especialmente la aplicación práctica de los trabajos. Entre los temas abordados por los trabajados galardonados este año figuran asuntos como: “La compleja relación de las consultas tributarias vinculantes y los pronunciamientos judiciales” (Tributación), “La cualificación del comité de auditoría en las empresas europeas: Antecedentes e implicaciones” (Contabilidad y Administración de Empresas), “La revitalización del principio de buena fe negocial en un contexto de flexibilidad laboral” (Derecho del Trabajo y Seguridad Social),  “¿Tienen más accidentes los trabajadores extranjeros? Un análisis de los accidentes de trabajo en España en función de las dimensiones culturales” (RRHH), “Determinación, límites y control de la retribución de los consejeros delegados en las sociedades no cotizadas” (Derecho Civil y Mercantil), “El principio “ne bis in idem” en el nuevo derecho administrativo sancionador europeo del mercado de valores” (Derecho Constitucional y Administrativo) y “Una experiencia de innovación pedagógica basada en la clase inversa y las nuevas tecnologías. Análisis de resultados de aprendizaje y satisfacción en un curso de la universidad” (Educación y Nuevas Tecnologías).
“Vamos a seguir apostando por la investigación para el avance de nuestro país. Tanto el nivel de los trabajos como el prestigio de los jurados y el brillante desempeño profesional de muchos de los premiados en ediciones anteriores nos animan a continuar en esta senda”, ha asegurado Roque de las Heras, Presidente del CEF.- y el creador de estos premios.

Escrito por Redacción

Deja un comentario