El Responsib’all Day de Pernod Ricard promueve la innovación social

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Pernod Ricard lleva reforzando, desde 2011, la importancia y la magnitud de sus compromisos en Responsabilidad y Sostenibilidad y, como cada año, simboliza sus esfuerzos en la celebración del Responsib’all Day. Sus 18.500 colaboradores han participado, desde todas las partes del mundo, en la que ha sido la séptima edición consecutiva, compartiendo un día diferente, lejos de sus tareas diarias, para apoyar a sus comunidades locales a través de más de 100 iniciativas que se llevarán a cabo en todo el mundo. De hecho, el 90% de los colaboradores de Pernod Ricard considera que su compañía tiene un impacto social importante de cara a su comunidad, según se desprende de un estudio realizado por la consultora Towers Watson.

Las 87 filiales de Pernod Ricard dejaron de lado su rutina para centrarse en mejorar su entorno. En total, destinaron 150.000 horas a cumplir con sus compromisos sociales. Desde París, pasando por Nueva York y Sydney, los colaboradores participaron en actividades enmarcadas en los pilares del modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad de Pernod Ricard.

El Responsib’All Day en Pernod Ricard España:

Pernod Ricard España aprovecha esta 7ª edición para reforzar e impulsar entre sus colaboradores la importancia de la Innovación Sostenible. En este caso, el Responsib’ All Day ha servido de trampolín para continuar trabajando cada día en un entorno más Responsable y Sostenible.

Pernod Ricard España continúa avanzando en su modelo de Empresa Consciente, para consolidar su liderazgo y seguir creando valor sostenible. En esta ocasión, se ha reforzado
la importancia que tienen las acciones y el trabajo que desempeña cada colaborador y cómo repercute en la mejora del bienestar de las personas para poder cambiar el mundo. Para ello han dedicado el día a diseñar experiencias que impacten y transformen a cada uno de ellos, reforzando la importancia de la sostenibilidad y la fuerza de trabajar todos juntos por un entorno mejor.

Han contado también con la charla motivacional de François Van den Abeele (CEO Sea2see), finalista español de The Venture, que ha compartido su experiencia en la creación de unas gafas de sol a partir del reciclaje del plástico que contaminan las aguas españolas.

Ser responsables y construir operaciones sostenibles a largo plazo siempre ha formado parte del ADN de Pernod Ricard: los colaboradores no son solo los guardianes de sus marcas, son los embajadores del compromiso del Grupo con el entorno y las comunidades en todo el mundo. Como “Créateurs de Convivialité”, -lema corporativo de Pernod Ricard que fomenta el arte de compartir- el éxito es real cuando el beneficio obtenido mejora el entorno.

Alexandre Ricard, presidente y CEO de Pernod Ricard, ha afirmado: “Estoy orgulloso de nuestros 18.500 colaboradores todos los días, pero aun más en el Responsib’All Day, ya que trabajan durante todo el día para su comunidad. Los fundadores de todas nuestras marcas eran pilares de sus comunidades, y es un bonito homenaje ver como 200, 300 años después, seguimos comprometidos con la mejora del medio ambiente y con ayudar a las personas que nos rodean: No hay éxito sostenible si no beneficia a todos.”

Escrito por Redacción

Deja un comentario