NdP PepsiCo, Alphabet España y Laboratorios Quinton ganan los Premio Empresa Flexible 2013

Maite Sáenz12 diciembre 20133min

 

La gestión de la flexibilidad en PepsiCo (categoría gran empresa), la gestión de la confianza en Alphabet España (mediana) y la gestión de las emociones en Laboratorios Quinton les han valido a estas empresas el logro de alzarse con los galardones de la XII Edición del Premio Empresa Flexible, organizado por CVA y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con el patrocinio de ManpowerGroup. Junto a ellos, también han sido reconocidos con menciones de honor Prematécnica (categoría pequeña empresa), Juan Jiménez SAU y SAMU (mediana) y Phillips Ibérica (grande).

A pesar de las restricciones presupuestarias a las que han de hacer frente las iniciativas relacionadas con la flexibilidad, a la edición 2013 de estos premios han concurrido 1.955 empresas aunque, eso sí, la puntuación media de las finalistas, según explica la consejera delegada de CVA, Marisa Cruzado, “está 10 puntos por debajo de la media de otros años. Según los datos que recogemos esto se debe sobre todo a que se han reducido mucho las ayudas económicas en todos los apartados: menores, dependientes, formación… Por suerte, esperamos que sea una tendencia que responde sólo a la coyuntura económica». Más allá, Marisa llama la atención sobre la necesidad de seguir trabajando sobre este tipo de iniciativas como instrumentos de motivación y de productividad. De hecho, según datos de un estudio elaborado por el Instituto de Empresa con los datos recogidos en la convocatoria de estos premios, la falta de equilibrio profesional y personal provoca el 21% del absentismo, el 19% de los problemas de estrés y el 30% de la rotación no deseada. «A la vista de estos datos, -afirma Marisa- es imprescindible seguir trabajando para no perder los avances que habíamos alcanzado antes de la crisis».

empresas_flexibles_int

Junto a las empresas premiadas y finalistas en el acto también han participado el experto en gestión, Juan Carlos Cubeiro, y el cuatro veces medallista paralímpico, David Casinos.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales