Michael Page abre oficinas en Zaragoza

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Como consultora líder en la selección de talento cualificado, PageGroup sigue consolidando su negocio en Aragón a través de su marca Michael Page.

Tras la buena acogida que ha tenido en la comunidad aragonesa la creación de un nuevo equipo, y gracias al crecimiento y a los buenos resultados de la firma, Michael Page ha decidido abrir sus propias oficinas en Zaragoza.

Uno de los motivos de la apertura es el aumento considerable del volumen de trabajo. Michael Page ha pasado de gestionar 6 ó 7 procesos al mes a 30, siendo el responsable del 90% de los procesos de selección de personal cualificado que se llevan a cabo en Aragón. Cabe destacar también, la ampliación del equipo, el cual comenzó con una única persona en la comunidad y ahora mismo ya son cuatro, con intención de incorporar a una más en los próximos meses.

PageGroup se ha decidido por Aragón para desarrollar su negocio debido a las buenas estadísticas que presenta la comunidad, ya que está posicionada en el ranking de comunidades, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), como la segunda con menor tasa de paro de España y la cuarta con mayor renta per cápita del país.
Al frente de este proyecto por parte de Michael Page está Alfonso Caracuel del Cacho, profesional con dilatada experiencia en el sector y más de cinco años en el Grupo.

El perfil cualificado en Aragón

Aragón es considerada una comunidad de referencia empresarial en España debido al elevado número de empresas relevantes que hay en la zona. Esto se traduce en una gran demanda de talento. De hecho, un importante porcentaje de las empresas que se encuentran en Zaragoza se enmarcan en sectores muy especializados que precisan de personal altamente formado. Entre los sectores más destacados están el industrial (automoción), agroquímico, agroalimentario, maquinaria, comercial, operaciones y logística.

Según la firma, el perfil medio del candidato aragonés cuenta con una alta cualificación, está bastante arraigado a la comunidad y necesita reforzar su conocimiento de otros idiomas. Como sucede en otras comunidades, la demanda de estos perfiles cualificados supera a la oferta, aunque varios puestos se están cubriendo con aquellos que salieron y están optando por regresar a Aragón.

“Aragón es una comunidad con muchísimo potencial a nivel empresarial y profesional. Tras crear nuestro propio equipo en la zona, hemos podido comprobar que nuestro papel es tan importante como necesario, por lo que consideramos que tener nuestras propias oficinas nos permitirá ser más eficientes en ayudar a las empresas a incorporar el talento que precisan” afirma, Alfonso Caracuel, Executive Manager.

Junto con ésta de Zaragoza, en la actualidad PageGroup cuenta ya con oficinas en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, y País Vasco.

Escrito por Redacción

Deja un comentario