Maite Barrera, nueva presidenta de ESADE Alumni

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La socia fundadora de Bluecap, Maite Barrera Xaubet, ha sido elegida nueva presidenta de ESADE Alumni durante la última reunión de la junta directiva, celebrada el 14 de junio. La nueva presidenta, que ya formaba parte de la junta directiva de la asociación de antiguos alumnos desde octubre de 2011, es la primera mujer que accede al cargo en la historia de ESADE Alumni. Barrera toma el relevo de Joaquín Uriach Torelló, que ha ocupado el cargo en los últimos dos años y, durante los cuales, ha impulsado un nuevo plan estratégico. Uriach deja la presidencia de ESADE Alumni, tras su nombramiento como presidente del Patronato de ESADE, y seguirá formando parte de la junta directiva de ESADE Alumni como vocal.

Maite Barrera, que como presidenta de ESADE Alumni entra a formar parte del Patronato de ESADE, ha expresado su satisfacción en este punto “dado que reforzará la relación y cooperación entre ambos y nos hará más fuertes” y ha asegurado que asume con mucha ilusión estos cargos. “Tras dos años de implementación del nuevo plan estratégico con éxito, trabajaremos para reforzar el compromiso de la asociación de antiguos alumnos con ESADE, mediante, por ejemplo, el fomento del programa de Becas, continuaremos impulsando la búsqueda de nuevos formatos para fomentar el networking entre antiguos alumnos y aseguraremos una oferta individualizada y adaptada a cada perfil de alumni”, ha manifestado.

Perfil y trayectoria de Maite Barrera Xaubet

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y MBA por ESADE y Anderson School of Business (UCLA), es socia fundadora de la firma Bluecap Management Consulting, boutique de consultoría estratégica, especializada en el sector financiero, que asesora a entidades financieras líderes, nacionales e internacionales. Además, debido a su vocación emprendedora, actúa como business angel.

Anteriormente, ha trabajado en Oliver Wyman & Co, primero en las oficinas de Londres y luego en Madrid, donde ha liderado proyectos en diversas entidades financieras líderes en Europa y Latinoamérica. Previamente, desarrolló su carrera profesional en BBVA/Argentaria (Madrid), en la unidad de Value Based Management, donde reportaba al Comité de Dirección de la entidad; y en Alpha Corporate (Arthur Andersen Corporate Finance).

Maite Barrera era ya miembro de la junta directiva de ESADE Alumni y donante del Programa de Becas de la Fundación ESADE, como impulsora de su propia Beca Futuro. Además, es miembro de ESADE Challenge Board. Comprometida con la labor social, colabora con la obra social del Hospital Infantil San Joan de Deu. Ha recibido el Premio ‘Jóvenes Directivos con Talento’ de Amrop Seeliger y Conde en 2010 y, en la actualidad, es patrona de la Fundación Princesa de Girona.

Escrito por Redacción

Deja un comentario