Grupo Blc y Conento elaboran un curso de People Analytics

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Recientemente, en Capital Intereconomía se ha hablado de Big Data aplicado a Recursos Humanos, presentando una opción que puede beneficiar a los profesionales de RRHH & Business Intelligence.
Se trata de un curso de People Analytics preparado entre Conento y Grupo Blc. Esta nueva tendencia es el arte de aplicar técnicas de Big Data y Data Science, al área de recursos humanos con la finalidad de tomar decisiones.
Javier Cantera, Presidente del Grupo BLC, contó todos los beneficios que el departamento de Recursos Humanos puede lograr con el análisis de los datos.
Además, comentó en profundidad el rol del responsable de People Analytics:
▪ Liderar la transformación digital de su empresa al entorno de recursos humanos.
▪ Generando una conexión directa con el negocio: es importante medir el impacto de las acciones que se llevan a cabo desde el departamento de RRHH en las diferentes variables de negocio como pueden ser las ventas. Confirmando el impacto de las políticas de RRHH en sus empleados: medir con rigurosidad cómo afectan las decisiones que se toman desde las áreas de gestión de las personas en éstas en términos de, por ejemplo, satisfacción y productividad.
El podcast del programa de radio completo aquí.

Escrito por Redacción

Deja un comentario