Cooperación Internacional ONG, Premio Estatal al Voluntariado Social 2017

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Por su “amplia actividad dentro del voluntariado desde el año 1993, en el ámbito de los jóvenes”, Cooperación Internacional ONG ha sido elegida merecedora del Premio Estatal al Voluntariado Social 2017, por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los Premios Estatales al Voluntariado Social suponen un reconocimiento a la labor individual y colectiva, desarrollada por personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su participación en la acción voluntaria. Se concede un único premio en la modalidad individual, dirigida a las personas físicas; y la colectiva, dirigida a las personas jurídicas.

Cooperación Internacional ONG es una organización española sin ánimo de lucro, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, Premio Nacional de Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y declarada Entidad de Utilidad Pública, que trabaja desde 1993 “por una juventud solidaria”. También estamos presentes fuera de España a través de la marca International Youth Cooperation.

“Es un honor para nosotros recibir un premio que conlleva un prestigioso reconocimiento público al gran trabajo en beneficio de toda la sociedad que han llevado a cabo miles de jóvenes españoles, casi durante un cuarto de siglo, de manera desinteresada. Este premio es para ellos. Queremos agradecérselo sinceramente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y esperamos que sirva también para continuar desarrollando cada vez más proyectos sociales por la juventud”, apunta Rafael Herraiz, director general de Cooperación Internacional ONG. “Al recibir esta noticia, nos hemos acordado de todas las personas sin las que no podríamos haber desarrollado este amplio trabajo por los jóvenes y en beneficio de toda la sociedad, que llega a 120.000 beneficiarios directos cada año –ha añadido-. Entre ellos, los socios que han depositado su confianza en nuestra organización, las empresas que apuestan por Cooperación Internacional ONG para crecer en el ámbito de la Responsabilidad Social, como el grupo Atresmedia -coorganizador con nosotros hace más de una década del Día Solidario de las Empresas- Boeing, Iberdrola, Disney, Kellogg´s, Obra Social “la Caixa”, Mapfre, Bergner, General Mills, Coca-Cola, Intelect Search, Mutua Madrileña y tantas otras sin las que no sería posible desarrollar más de 100 proyectos de sensibilización y voluntariado, e implicar en ellos, de manera estable o puntual, a más de 6.000 jóvenes cada año”.

Herraiz ha manifestado también su agradecimiento a las numerosas entidades sociales que, en colaboración con los proyectos de Cooperación Internacional ONG, abren sus puertas para que esos miles de jóvenes puedan descubrir el enorme potencial personal y social del voluntariado, en contacto con los más vulnerables de la sociedad. Entre ellas, los Bancos de Alimentos, las Misioneras de la Caridad, Asociación Valdeperales, Fundación Ademo, Special Olympics, Cocina Económica de La Coruña, ONCE, EVD Galicia, Colegio Altair y Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, Centro San Juan de Dios de Valladolid, Aspace Salmanca, Asociación ICEAS, Grupo Naturalista Hábitat, Instituto Geriátrico Valenciano, Residencia Nostra Casa, colegio parroquial Santiago Apóstol del Cabanyal, CEIP Santo Domingo de Zaragoza, Fundación Cruz Blanca o Asociación Art Obert de Barcelona. “Una labor social que duplica su alcance y calado gracias también a la implicación de numerosos centros escolares de toda España, que hacen posible que nuestros proyectos educativos, que siembran la semilla de la solidaridad en los niños y jóvenes, lleguen a 100.000 estudiantes al año”.

Un miembro de la Casa Real hará entrega del Premio a Cooperación Internacional ONG, que consiste en una medalla alegórica a la solidaridad voluntaria y un diploma de reconocimiento. Será en el Acto de Entrega previsto para el día 22 de noviembre en Sevilla, dentro de las actividades del XIX Congreso Estatal de Voluntariado 2017.

Escrito por Redacción

Deja un comentario