Cerca de 100.000 personas con discapacidad tienen estudios superiores en España

Maite Sáenz12 julio 20132min

La ley LISMI estipula que las empresas que superan los 50 trabajadores tienen que contratar un número de empleados con discapacidad no inferior al 2% de la plantilla. 

discapacidad_gr

Elena es Directora de Recursos Humanos de una multinacional que tiene sede en Madrid. La empresa es una consultora de negocios con una plantilla de 380 personas en España. ”Para cumplir con la Ley de Integración Social de los Minusválidos, la LISMI, necesito tener en plantilla a 8 profesionales con certificado de discapacidad”, nos comenta.

Muchas empresas se ven en un aprieto al buscar este tipo de perfiles. No obstante los datos están cambiando y cada vez  más discapacitados se atreven a acceder a estudios superiores mejorando su formación. Este último año ha  aumentado un 9% el número de estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas

Las empresas tienen que entender que no existe ningún tipo de dificultad añadida en la aplicación de la LISMI. Los profesionales con discapacidad están igual de preparados que los que no tienen y su currículo se basará en la experiencia y en los conocimientos, no en una circunstancia física. La integración de los trabajadores y las facilidades que puedan dar las empresas para ello deben verse como un avance para una sociedad más igualitaria.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales