BDO inaugura nueva sede en Galicia

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

BDO ha inaugurado recientemente su nueva sede en Vigo, en el último piso del emblemático Edificio Simeón, para dar respuesta al incremento de su facturación en más de un 60% en los últimos tres años y al aumento del número de profesionales, que ha crecido más de un 80% en los últimos cinco años.

BDO en Galicia, que cuenta con dos socios, Pelayo Novoa y Jorge Montoya, ha obtenido este crecimiento principalmente por la consolidación de las líneas de negocio de Assurance, que engloba los servicios relacionados con cumplimiento normativo, cuentas justificativas de subvenciones y ratios económico-financieros (covenants), entre otros, y que supone un 20% del total de la facturación. BDO además ha crecido en los últimos ejercicios gracias a los servicios de Asesoramiento Financiero (transacciones, valoraciones y asesoramiento en operaciones corporativas), que representa el 25% del total de ingresos y en Auditoría, área en la que BDO está especializado en grandes grupos empresariales gallegos con presencia internacional.

BDO cuenta en Galicia con un equipo especializado y multidisciplinar de profesionales, lo que le ha permitido participar en el asesoramiento de más de una decena de grandes operaciones corporativas y realizar más de 20 valoraciones de empresas de diferentes sectores de actividad. Además, la oficina de Vigo cuenta con una fuerte especialización en asesoramiento al mercado chino, a través de su línea de negocio China Desk, desde la que asesora a empresas chinas a realizar sus operaciones en Galicia.

Dentro de los proyectos estratégicos en los que BDO ha tenido participación en los últimos ejercicios se puede destacar el asesoramiento a inversores chinos en la adquisición de grandes empresas en Vigo, por un importe superior a 100 millones de euros. En concreto, la operación más reciente ha sido la adquisición de Albo por el holding chino Shangai Kaichuang.

BDO ha participado también, por ejemplo, en la ampliación de las concesiones portuarias de importantes empresas de Vigo o en el mandato de venta de Aquafit, sociedad que ha sido adquirida por Serviocio, líder del sector de instalaciones deportivas.

PERSPECTIVAS

Los planes de crecimiento de la Firma en Galicia pasan por aumentar la plantilla hasta los 25 profesionales de los 18 que tiene en la actualidad y consolidar la nueva línea de negocio, Outsourcing (externalización de servicios del área administrativo-financiera de las empresas y gestión de nóminas), cuya previsión es que represente el 25% de la facturación total en menos de tres años.

Pelayo Novoa, socio director de BDO en Galicia, apunta: “tenemos unas perspectivas de crecimiento muy positivas de acuerdo con el crecimiento de BDO a nivel nacional y global, estrategia con la que esperamos reforzar sobre todo las áreas de advisory en su conjunto, y consolidar una nueva división para BDO en Galicia que es la de Outsourcing, para la que contamos con un equipo específico de profesionales.” Y añade: “nuestras buenas perspectivas de negocio en Galicia nos permiten pensar en la apertura de una nueva oficina en La Coruña en el medio plazo”.

Para Alfonso Osorio, presidente de BDO: “La buena marcha de nuestra firma en Galicia confirma el crecimiento sostenido de BDO y los buenos resultados que nos está proporcionando la estrategia marcada, cuya previsión es llegar a superar los 10.000 millones de dólares en 2019 a nivel global, gracias a nuestra completa oferta de servicios de asesoramiento, nuestra especialización en sectores y mercados, y nuestra capacidad internacional que nos permite afrontar y abordar con éxito proyectos globales”.

En cuanto a la tipología de clientes, BDO Galicia seguirá poniendo el foco en empresas con vocación internacional a las que poder ofrecer sus servicios a través de la red internacional de BDO (más de 1.400 oficinas en 158 países), sobre todo dentro de las áreas de Auditoria y Outsourcing y seguir presentes en las grandes operaciones corporativas.

Respecto a los sectores estratégicos para la Firma, se encuentran el pesquero, conservero, procesador de madera, energía, textil, naval, metal y concesionaras (gestión de instalaciones deportivas).

Escrito por Redacción

Deja un comentario