Pedro Mier, nuevo presidente de AMETIC

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

ametic ok

Pedro Mier ha sido elegido hoy nuevo presidente de AMETIC, después de que la Asamblea General de la Asociación, haya respaldado ampliamente su candidatura, la única que concurría al proceso electoral. Mier (izq. foto) sustituye a José Manuel de Riva (dcha. foto) que ocupaba el cargo desde diciembre de 2012.

Pedro Mier Albert (Figueres, 1952), Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña (1975), MBA por ESADE (1983) y PADE por IESE (1997), era hasta ahora vicepresidente de AMETIC, presidente del Área de Industria Electrónica y presidente del Consejo de la entidad en Cataluña. También es miembro del Comité Científico Asesor del CTTC (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña).

Tras su elección, Mier ha dicho estar convencido de “la importancia de que la sociedad civil cuente con una entidad fuerte, representativa y bien articulada, que sea interlocutor legítimo con las Administraciones Públicas para desarrollar la economía digital, fortaleciendo el papel de las empresas españolas como actores destacados en los mercados internacionales y el bienestar económico de nuestro país”. Al tiempo que ha subrayado que nos hallamos “en un momento de cambio acelerado en la sociedad, en el que tecnologías, productos y servicios digitales son el principal factor de transformación y, por tanto, un elemento que marcará de forma decisiva su evolución”.

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, se ocupa, en el ámbito nacional, de los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador -concentra más de un 30% de la inversión privada en I+D-i y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española. En constante evolución, sus empresas asociadas, en número cercano a las 3.000, son el gran motor de convergencia hacia la Economía Digital.

Escrito por Redacción

Deja un comentario