Aegon y Cruz Roja retoman el proyecto solidario “Educando en Ahorro”

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Aegon y Cruz Roja han firmado un convenio para retomar su proyecto solidario “Educando en Ahorro” que busca, a través de talleres formativos, fomentar el ahorro y la planificación financiera entre las familias más desfavorecidas de la Comunidad de Madrid.

Gracias a esta iniciativa conjunta, Cruz Roja ofrecerá a alrededor de 450 usuarios herramientas que les permitan prevenir situaciones de vulnerabilidad económica y social. De esta manera, se trata de evitar que estas familias lleguen a situaciones financieras límite, al dotarlas de estrategias que les permitan gestionar eficazmente sus recursos económicos. Las dos organizaciones habían puesto en marcha “Educando en Ahorro” en 2014 y, en 2017, buscan continuar con esta iniciativa para promover la educación financiera entre los colectivos más vulnerables multiplicando su área de alcance.

Se trata de una forma didáctica de promover la educación financiera entre los colectivos más vulnerables. Gracias a estos talleres, los participantes adquirirán conocimientos y habilidades en consumos responsables, información y gestión de recursos sociales y conocimientos y herramientas económico-financieras básicas y jurídico-sociales.

Escrito por Redacción

Deja un comentario