iTrain Global se consolida como plataforma formativa de referencia

Maite Sáenz26 junio 20134min

 

Tras cinco meses de andadura, iTrain Global se ha consolidado como la plataforma de formación de referencia en el mercado de habla hispana. En la actualidad, esta plataforma reúne a más de 10.000 trainers y gestiona más de 3.000 cursos de formación presencial, siendo su singularidad diferenciadora el hecho de que no sólo requiere de los formadores la metodología docente, sino también una formación académica superior y una experiencia real y concreta de más de 10 años de actividad.

Todo ello es lo que ha hecho posible que el porcentaje de compañías inscritas se haya incrementado un 150 por cien, siendo ya 250 empresas las que tienen acceso a la base de datos de todos los formadores, procedentes de 20 países, y a los cursos que ofrecen. Entre los primeros clientes que han formalizado contratos de formación se encuentran Instituciones, empresas de consultoría y distribución, habiéndose planificado cerca de 100 cursos.

itrain_gr“Somos una de las mejores oportunidades que tienen los directores de RRHH de las empresas para mantener sus estándares de calidad en los cursos de formación, ya que ponemos a su disposición directivos con 10, 20 ó 30 años de experiencia profesional concreta y un altísimo nivel de formación y conocimiento”, explica Manuel Balsera, Presidente de la firma.

iTrain Global es una herramienta orientada a los Directores de Formación y de RRHH de empresas e instituciones que contratan la formación interna para sus empleados. Es especialmente interesante para empresas en procesos de transformación, ya que el formador, con una experiencia específica y acreditada, da cuenta de sus conocimientos y de la realidad a la que se enfrenta.

Los cursos que se imparten son concretos y de una duración que oscila entre 1 y 3 días (con un máximo de 24 horas), lo que facilita la formación a los trabajadores sin que éstos tengan que abandonar sus puestos de trabajo, pero, al mismo tiempo, sin desvincularlos de los estándares de productividad.

El nuevo diseño en internet de iTrain Global.com está potenciando que las propias empresas, a medida que contratan los cursos, validen a los trainers y las sesiones que imparten. En el nuevo site se han lanzado nuevos productos como el PAFA o iTtrain Academy, y nuevas herramientas que permiten a los formadores pedir valoración a las empresas con las que ya ha colaborado anteriormente e importar su perfil directamente desde Linkedin.

“Sinceramente, estamos sorprendidos con los resultados -ha manifestado Manuel Balsera-; ni en nuestras mejores previsiones podíamos pensar que diariamente hasta 100 profesionales se registrarían en nuestra plataforma. Ahora nuestro objetivo es acelerar la implantación y desarrollo de negocio y estamos valorando la incorporación a la compañía de socios industriales que aceleren la introducción en las empresas, tanto en Latinoamérica como en España, que son nuestros principales focos de negocio”.

La compañía espera finalizar el año con 20.000 trainers, de más de 25 países, 600 empresas registradas y 2 ó 3 oficinas en Hispanoamérica con partners locales. Para 2014, espera focalizar su estrategia de negocio en la expansión internacional, centrándose en los mercados latinoamericanos, concretamente en Méjico, Chile, Argentina, Perú y Colombia, y, en el ámbito europeo en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Portugal e i Italia.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales