Fundació Factor Humà celebra sus 5º premios con un Manifiesto por la Gestión Responsable de Personas

Maite Sáenz7 mayo 20134min

 

El próximo día 14 de mayo la Fundació Factor Humà, entidad promovida por Mercè Sala en 1997, celebrará la 5ª edición del Premio Factor Humà Mercè Sala (www.premifhmercesala.org), que en esta ocasión ha elegido el lema “Tejiendo Valores” para subrayar el compromiso de las organizaciones con el valor de las personas. un galardón que distingue proyectos, equipos e iniciativas en los que las personas sean la prioridad y que pongan en práctica los valores que Mercè Sala representaba: innovación, pragmatismo, visión global y humanidad.

El Auditorio de CaixaFórum Barcelona acogerá el evento a las 19.00, que será conducido por el periodista, actor y humorista Queco Novell. Aunque sólo se puede asistir por invitación, el acontecimiento también se podrá seguir en directo, vía streaming (en la web de la Fundación: www.factorhuma.org) y también a través de la cuenta de Twitter de Factor Humà (@FundFactorHuma) y de la etiqueta #PremiFHMerceSala.

El profesor de ESADE y director académico de la Cátedra Liderazgo y Gobernanza Democrática, Àngel Castiñeira, pronunciará una conferencia inspirada en el hilo conductor de esta edición, y también habrá un momento para recordar a Mercè Sala (1943-2008), impulsora de la Fundació Factor Humà. Clausurará la velada la Honorable Señora Joana Ortega i Alemany, Vicepresidenta del Govern de la Generalitat de Catalunya y Consellera de Governació i Relacions Institucionals.

UN MANIFIESTO PARA LA GESTIÓN RESPONSABLE DE PERSONAS

En esta edición, además, se presentará en primicia el Manifiesto Factor Humà, un documento con el que la Fundació hace un llamamiento a la ética y a la responsabilidad en el ámbito de la gestión de personas en las empresas y en las organizaciones. Se trata de una declaración de principios de las entidades que forman la Fundació Factor Humà, que quieren expresar la voluntad de ejercer su papel como agentes de progreso y bienestar de forma ética y responsable.

“Las cuatro ediciones anteriores del Premio han sido una oportunidad para tratar temas clave del ámbito de la gestión de personas. Ahora damos un paso adelante y presentamos el primer manifiesto sobre Recursos Humanos de Cataluña y de España”, afirma Anna Fornés, directora de la Fundació Factor Humà. Fornés explica que el Manifiesto Factor Humà “enumera 10 aspectos que deben regir la práctica de Recursos Humanos, ante la constatación de que la actual crisis económica ha producido un importante deterioro en el valor y la prioridad otorgada a las personas”. Estos aspectos son: Persona como valor, Ética y buen gobierno, Igualdad de oportunidades y diversidad, Desarrollo y empleabilidad, Transparencia, comunicación y participación, Seguridad, salud y bienestar físico y emocional, Retribución equitativa y justa, Flexibilidad y equilibrio en esferas vitales, Corresponsabilidad en las relaciones laborales e Innovación y creatividad.

El acontecimiento es posible gracias al apoyo de las siguientes entidades colaboradoras: Abertis, Aigües de Barcelona, Ajuntament de Barcelona, Barcelona de Serveis Municipals, Col•legi d’Economistes de Catalunya, Compensa Capital Humano, Consorci de Salut i Social de Catalunya, EADA, everis, Obra Social “la Caixa”, People Excellence, Philinks, Port de Barcelona, Randstad, Grup TCB, Transports Metropolitans de Barcelona, Universitat Pompeu Fabra y Universitat Oberta de Catalunya.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales