Grupo Siro acoge a la Comisión de Eficiencia de EXECyL sobre Liderazgo, Talento y Gestión de Equipos

Nacho Torres30 mayo 20163min

25 empresas de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León se reunieron el pasado 25 de mayo en las instalaciones de su Patrono Grupo Siro con motivo de una nueva reunión de la Comisión de Eficiencia de EXECyL, liderada por Mercadona, para hablar de buenas prácticas en ‘Liderazgo, Talento y Gestión de Equipos’.

Execyl GSiro

Los asistentes pudieron conocer de primera mano el Modelo de Liderazgo Activo y Responsable de Grupo Siro, enfocado en recuperar los valores de la compañía, reforzar las actitudes de sus colaboradores y proyectarse sosteniblemente en el futuro. La clave del éxito de este nuevo modelo de gestión de las personas de Grupo Siro radica en el papel del Líder que, tiene que servir al equipo que dirige, para que se desarrolle y alcance los objetivos, tanto en conjunto como individualmente. Una iniciativa que desde EXECyL se considera ejemplar para replicar en otras organizaciones.

Después de esta exposición y para profundizar en las buenas prácticas de las empresas asistentes sobre sus respectivos modelos de desarrollo del liderazgo, se produjo un intercambio de experiencias respondiendo a algunas cuestiones: ¿Cómo desarrollamos el talento en nuestra compañía? ¿A quién hemos de considerar (y formar) como líder? ¿Quién debe estar involucrado en el proceso? ¿Qué características debemos potenciar? ¿Cómo gestionamos el liderazgo y la gestión de equipos en nuestra empresa? ¿Qué resultados hemos obtenido con ello? ¿Cuáles han sido las principales dificultades encontradas por el camino?

Finalmente, y para concluir esta reunión de intercambio de experiencias, los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada a la fábrica de Pasta de Grupo Siro (muy interesante a nivel de eficiencia por la automatización de sus procesos) que permitió conocer tanto parte de sus instalaciones como el modelo de negocio de su organización.

En esta reunión participaron representantes de diferentes empresas de EXECyL que son referentes en nuestra región tales como: Mercadona, Ibersnacks, Prosol, Aguas de Valladolid, Asti, Madison, Omega Peripherals, Ambinor Consultoría y Proyectos, Comercial Ulsa, El Norte de Castilla, Proxima Systems, Iberaval, Químicos López Escudero, Grupo Tecopy, Arbor Ingeniería y Arquitectura, Gadea Grupo Farmacéutico, Iberacústica, Tomás Bodero, Benteler Palencia, Connectis, Atresmedia, Biotran Gestión de Residuos y el anfitrión, Grupo Siro.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales