II edición de los Premios Proyectos Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid 2015

Maite Sáenz20 abril 20155min

premios_cop

El Colegio de Psicólogos de Madrid, a través de su Sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos, convoca la II edición de los premios «Proyectos Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid», que premiará los proyectos que impactan en el desarrollo emocional de las personas en las organizaciones y que facilitan su eficacia y su bienestar.

Los premios se convocan en tres modalidades:

1. Grandes Organizaciones, con más de 250 trabajadores, que haya realizado programas de desarrollo emocional con un alto impacto en sus destinatarios, bien por el número de personas implicadas, bien por la filosofía subyacente y la innovación relevante de sus planteamientos.
2. Medianas y pequeñas organizaciones, con menos de 251 trabajadores, que haya realizado programas de desarrollo emocional con un alto impacto de destinatarios, bien por el número de personas implicadas, bien por la filosofía subyacente y la innovación relevante de sus planteamientos.
3. Medio de comunicación, se premiará a aquellos medios de comunicación que a través de artículos, entrevistas y reportajes hayan divulgado y promocionado la importancia que tiene, realizar proyectos emocionalmente responsables en las organizaciones.

En la I edición los premios recayeron en: Premio «Grandes Organizaciones» al proyecto «Touch Point colaborador» desarrollado por la empresa CETELEM; Accésit Honorífico al proyecto «Cultivando el bienestar» desarrollado por la Empresa PSA PEUGEOT CITROËN; Premio «Medianas y Pequeñas Organizaciones» al proyecto «Luces, Cámara … y Acción» desarrollada por la Empresa PREMATECNICA; Premio «Medios de Comunicación» a la Revista: CAPITAL HUMANO de la Editorial Wolters Kluwer.
LOS OBJETIVOS

– Fomentar la importancia de la consciencia y gestión de las emociones, sentimientos y estados de ánimo en el trabajo en las organizaciones y destacar la importancia de los psicólogos en dichos proyectos.
– Analizar las implicaciones que el desarrollo emocional tiene para las organizaciones, tales como mejora de la eficiencia, las relaciones y el bienestar.
– Valorar las iniciativas que las organizaciones están realizando en este sentido.

 

LOS CRITERIOS PARA VALORAR LAS CANDIDATURAS

Como criterio general, el jurado excluirá del concurso aquellas candidaturas en las que aprecie que tareas o intervenciones genuinamente psicológicas han sido realizadas por profesionales no psicólogos. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios para evaluar las candidaturas (referidos a la naturaleza, dimensión y alcance del impacto de las acciones o proyectos e intervención de psicólogos):

Acciones realizadas: Finalidad de la actividad; Objetivos; Filosofía; Coherencia con la estrategia de la organización; Contenidos: cómo se trabajan y cuáles son las competencias emocionales desarrolladas; Número de personas a las que se destina; Resultados obtenidos. Se tendrán en cuenta los testimonios y datos que indiquen el impacto de la acción; Metodología: innovación, versatilidad y adaptación a objetivos; Duración del programa; Impacto en la organización; Impacto social; Equipo de profesionales implicado (número de personas implicadas en el desarrollo del programa: organización, formadores, psicólogos, psicólogos colegiados, PsEC-Psicólogos expertos en Coaching, etc.).

JURADO: El jurado estará constituido por miembros de la Junta de la Sección de Psicología del Trabajo, Recursos Humanos y Organizaciones del Colegio y destacados profesionales en la investigación y práctica del desarrollo emocional en las empresas. El jurado se constituirá en mayo de 2015.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: Las organizaciones interesadas en participar en estos Premios deben solicitar la documentación necesaria al email: seccion-rh@cop.es

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 30 de arbil de 2015 y deberán presentarse por correo electrónico en seccion-rh@cop.es, por correo certificado o físicamente, en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Cuesta de San Vicente, 4, 6ª planta.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales